APERITIVOSQUESADILLAS

QUESADILLAS

Fáciles, rápidas y muy, muy ricas, las quesadillas son una de esas recetas comodín que gustan a todos y se adaptan a todas las ocasiones, son ideales para servirlas en una cena, quedan deliciosas para el picoteo e incluso podemos presentarlas como un original aperitivo.

Otra de sus ventajas, que podemos rellenarlas a nuestro gusto, admiten en su interior carnes, verduras.. mil y una combinaciones de ingredientes y sabores. Yo, en este caso, te traigo las dos que más me gustan, las quesadillas de pollo, jamón y queso y las quesadillas de carne, dos recetas muy sabrosas y completas, de hecho, son una de las cenas preferidas en casa 😋😜

QUESADILLAS : Ingredientes

para la receta de quesadillas de carne:

  • 5 tortitas de trigo
  • queso al gusto
  • 325 gr de carne picada
  • media cebolleta
  • pimiento rojo y verde
  • 2ó3 cucharadas de salsa de tomate
  • sal, pimienta y aceite

para la receta de quesadillas de pollo:

  • 5 tortitas
  • queso al gusto
  • 5 lonchas de jamón de york
  • una mitad de pechuga de pollo
  • sal, pimienta y aceite

Videoreceta de quesadillas:

QUESADILLAS, mis dos RECETAS preferidas

Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.

Recetas de QUESADILLAS: como se hacen

QUESADILLAS DE CARNE:

quesadillas de carne

1Empezaremos preparando el relleno, así que pondremos a calentar una sartén con un buen chorro de aceite. Cuando ésta coja temperatura incorporamos media cebolleta, muy picadita, y la mezcla de pimientos. Yo los pongo también muy picaditos, me gusta que en el relleno predomine la carne, pero si prefieres, puedes añadir los pimientos cortados en dados o tiras.

Agregaremos también un poco de sal para que suden las verduras y dejaremos que se pochen durante unos minutos, hasta que estén tiernas, y justo antes de que vayan a empezar a tostarse, incorporaremos también la carne a la sartén. La cocinaremos a fuego medio fuerte, moviéndola e intentando separarla para que quede lo más suelta posible.

En cuanto veamos que ha cambiado de color la condimentamos con sal y pimienta, le añadimos unas cucharadas de salsa de tomate y, una vez que tengamos todo bien integrado, retiraremos la sartén del fuego y pasamos a preparar las quesadillas.

2Utilizaremos una sartén antiadherente y, antes de hacer la primera quesadilla, la engrasaremos muy ligeramente, simplemente repartiremos una gotita de aceite por la superficie. Ahora fuego medio y, cuando la sartén esté caliente, incorporaremos la tortita. Sobre ella, iremos poniendo el relleno.

Como vamos a utilizar solo una tortita por quesadilla, debemos colocar el relleno sin pasarnos de la mitad, para luego poder doblarla. Pondremos primero una capa de queso, a continuación agregamos parte de la carne que acabamos de preparar, y cubrimos de nuevo con queso, una ración generosa.

Ahora, en cuanto la tortita esté tierna para poder manejarla, la doblaremos sobre el relleno y, cuando la quesadilla ya esté dorada por la parte de abajo, le daremos la vuelta para dorarla también por esta otra parte. Enseguida estará lista, así que en unos minutitos la retiraremos del fuego y seguiremos preparando el resto de las quesadillas. Con ellas ya cocinadas, solo nos queda cortarlas a la mitad y servirlas cuanto antes.

QUESADILLAS DE POLLO, jamón y queso:

quesadillas de pollo

1Lo primero será filetear el pollo. Con la pechuga bien limpia y seca iremos haciendo filetes, no muy finos, lo ideal es que sean ligeramente gruesos para que luego el pollo nos quede jugoso.

Nos vamos al fuego y ponemos a calentar una sartén con un hilo de aceite de oliva. En cuanto esté bien caliente, incorporaremos los filetes de pollo salpimentados y los cocinaremos, a fuego medio fuerte. Debemos cocinarlos solo unos minutitos por cada lado, lo justo para que se doren por el exterior.

Cuando los filetes de pollo estén dorados por ambas caras, los sacaremos a un plato y, en cuanto hayan templado un poco, los trocearemos en tiras o en tacos, como más nos guste.

2Para cocinar la quesadilla, igual que antes, fuego medio, sartén caliente, y colocamos en ella la tortita. Cubrimos toda la superficie con una loncha de jamón de york y ahora, solo en la mitad, ponemos una capa de queso, sobre ella el pollo troceado y, finalmente, queso de nuevo. Doblamos la tortita y cocinamos unos minutitos por cada lado, hasta que la tengamos tostada a nuestro gusto.

Listas las quesadillas, las partiremos en dos y las serviremos enseguida.

Consejos y otras opciones para hacer quesadillas

Como te decía al principio, los rellenos para quesadillas pueden ser de lo más variado, no dudes en adaptarlos a tus gustos o aprovecha restos de pollo u otros alimentos que te hayan ido quedando en el frigorífico o congelador. Puedes también variar el queso, nos sirve cualquiera que sea fundente y puedes ponerlo en lonchas, rallado o en trocitos.

Y, antes de irme, recomendarte esta receta de alitas de pollo al limón, es muy fácil y bastante rápida, y otra de las cenas que también triunfan en casa, ¡no te la pierdas!: 

Alitas de POLLO AL LIMÓN , ¡me encanta esta SALSA!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (82 votos, promedio: 4,13 de 5)
Cargando...

DESTACADO

EL MENÚ

MIS REDES SOCIALES

277,120FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
19,804SeguidoresSeguir
6,553SeguidoresSeguir
240,000SuscriptoresSuscribirte
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.