RECOPILATORIOBERENJENAS RELLENAS, mis recetas favoritas

BERENJENAS RELLENAS, mis recetas favoritas

Las berenjenas son una de las verduras más consumidas en casa, un alimento sano y muy versatil que nos permite cocinarlo y presentarlo de mil formas distintas.

Aunque suelo variar bastante la forma de elaborarlas, creo que las berenjenas rellenas son uno de los platos más repetidos y cocinados en casa, y es que horneadas, rellenas y gratinadas es como a mí más me gustan, es mi forma preferida de comerlas, me encantan!!

Como te decía antes, las berenjenas son muy versátiles, su carne es muy sabrosa y admite combinaciones con múltiples y variados ingredientes, podemos perfectamente adaptar el relleno a los gustos del consumidor. Yo te dejo las cuatro recetas de berenjenas rellenas que más nos gustan en casa, como puedes ver, las hay de todo tipo y para todos los gustos, ¿te animas a probarlas?

1. BERENJENAS RELLENAS de jamón

berenjenas rellenas

Sin duda, esta es mi receta de berenjenas preferida. La elaboración es bastante sencilla y, aunque no utilizo bechamel para cocinarlas, las berenjenas quedan con un relleno muy jugoso, cremoso y rico.

Además, en esta receta te explico algún truquillo para conseguir que éste sea un plato delicioso, pero también ligero y con pocas calorías.

2. BERENJENAS RELLENAS de atún

berenjenas rellenas al horno

Estas berenjenas con atún son una receta de lo más completa ya que, a la vez, vamos a presentar en el plato pescado, verdura y queso, una combinación deliciosa y perfecta para que, hasta los que más se resisten a las verduras, disfruten de ellas.

Con ingredientes sencillos y económicos conseguimos un plato de 10 y que podemos presentar como primer plato o como plato único y es que estas berenjenas acompañadas de una buena ensalada son un plato único perfecto!!

3. BERENJENAS RELLENAS DE CARNE

berenjenas rellenas de carne

Esta es otra manera muy sabrosa de rellenar las verduras, un clásico que no falla y una apetitosa forma de consumir berenjenas. desde mi punto de vista, esta es una receta que no puede faltar en ningún recetario, con un buen sofrito e ingredientes de calidad y bien frescos, ésta es una receta estrella y con la que siempre se triunfa.

4. Milhojas de BERENJENAS rellenas de JAMÓN Y QUESO

berenjenas rellenas jamon y queso

Esta es una receta muy fácil y rápida, además de una forma original y distinta de presentar y rellenar las verduras.
Combinaremos las berenjenas con jamón y queso, acompañaremos estas milhojas con una salsa de tomate, y le incorporaremos un gratinado crujiente, ¿quién puede resistirse a probarlas?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

DESTACADO

TARTA DE QUESO AL HORNO

EL MENÚ

MIS REDES SOCIALES

277,120FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
19,804SeguidoresSeguir
6,553SeguidoresSeguir
240,000SuscriptoresSuscribirte
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.