POSTRESSUSPIROS DE AMANTE - dulce tradicional, muy fácil y delicioso!

SUSPIROS DE AMANTE – dulce tradicional, muy fácil y delicioso!

Hoy preparamos suspiros de amante, un dulce tradicional que debe su nombre a los conocidos amantes de Teruel y que es toda una delicia que se prepara de forma muy fácil y rápida.
Estos pequeños bocados son un contraste delicioso entre la crujiente tartaleta de su base y la suave crema de queso de su interior. Además, como te decía, son muy sencillos de hacer, lo más difícil en este postre es probar y quedarnos con un solo suspiro, ¡nadie puede resistirse a repetir!
suspiros de amantes de Teruel
 

Receta de suspiros de amante: los ingredientes

  • tartaletas de masa quebrada o de hojaldre (20 aproximadamente)
  • 120 gr de mantequilla
  • 8 quesitos
  • 2 huevos tamaño L
  • 60 gr de azúcar
  • azúcar glas al gusto
  •  

    VIDEORECETA de suspiros de amante:

    SUSPIROS DE AMANTE , un dulce tradicional muy fácil, rápido y delicioso!

    Te invito a visitar mi canal de Youtube, allí podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.
     

    Suspiros de amante : la elaboración

    1Pondremos una cazuela al fuego con la mantequilla troceada. Cuando ésta se haya fundido, incorporaremos el azúcar y moveremos con la varillas, hasta que se haya disuelto.

    2

    Añadiremos ahora los quesitos a la cazuela y seguimos cocinando, a fuego suave, y removiendo continuamente, hasta que el queso se haya fundido y tengamos una mezcla fina y sin grumos.

    3

    En ese momento incorporamos los huevos, y mezclaremos de nuevo durante unos minutos, recuerda, a fuego suave. La mezcla irá espesando poco a poco, cuando veamos que va a romper a hervir, apagaremos el fuego y retiraremos la cazuela para que enfríe.

    4

    Una vez que la mezcla haya enfriado, pasamos a rellenar las tartaletas. Iremos repartiendo en ellas la crema de queso, con la ayuda de dos cucharitas o de una manga pastelera.

    5

    Cuando tengamos todas las tartaletas rellenas y colocadas en una fuente, las meteremos al horno (que debe estar precalentado). Debemos poner solo gratinador, la crema ya la hemos cocinado antes, así lo que queremos es, solamente, gratinarlas unos minutos, hasta que estén doradas en la superficie.
    6

    Ya fuera del horno, cuando los suspiros de amante se hayan enfriado, los espolvorearemos con azúcar glas a nuestro gusto y, listos para comer!!!

    suspiros de amante

    Consejos de preparación:

  • Como ves, estos suspiros de amanto son unos dulces muy fácil de preparar, la receta no tiene ninguna dificultad, así que la única recomendación que te doy es que tengas los ingredientes a temperatura ambiente, así se fundirán con más rapidez y ésto facilitará el cocinado.
  • Y, quiero recomendarte también esta receta de estas magdalenas de pueblo, otra receta tradicional, muy fácil y con todos los trucos para que las magdalenas te quedan altas y esponjosas, no te pierdas el vídeo!:

    MAGDALENAS de pueblo, PASO A PASO y con TRUCOS para que te queden perfectas!!

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (86 votos, promedio: 4,28 de 5)
    Cargando...

    DESTACADO

    EL MENÚ

    MIS REDES SOCIALES

    277,120FansMe gusta
    10,000SeguidoresSeguir
    19,804SeguidoresSeguir
    6,553SeguidoresSeguir
    240,000SuscriptoresSuscribirte
    Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.

    QUIZÁS TE INTERESE