POSTRESTarta de manzana de Enedina

Tarta de manzana de Enedina

()

Hoy cocinamos la receta de tarta de manzana de Enedina. Aunque no he tenido la suerte de conocer a Enedina García en persona, afortunadamente he podido coincidir con María Rodríguez, una de sus nietas, que me ha hablado del cariño con el que su abuela les cocinaba y lo ricos que estaban sus postres. Así que, qué menos que preparar uno de ellos, y doy fe de que esta tarta es una maravilla, realmente deliciosa Enedina!

Además este es un postre muy fácil de hacer y es que, básicamente, su elaboración consiste en ir mezclando ingredientes y decorar y, como te decía antes, el resultado es una absoluta delicia.

tarta de manzana receta

Aunque no suelo preparar las recetas al pie de la la letra, en esta ocasión y como no puede ser de otra manera, si que he seguido la receta original, con la única salvedad de que he doblado las cantidades de los ingredientes para obtener una tarta de más raciones.

Qué ingredientes necesitamos hacer la tarta de manzana:

Éstas son las cantidades que figuran en la receta de Enedina:

  • 3 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 100 gr de harina
  • 1 cucharadita de Royal
  • 100 gr de mantequilla
  • 500 ml de leche
  • 2 manzanas
  • mermelada al gusto

Vídeo con la receta:

Tarta de manzana de ENEDINA

Si quieres comentar la receta o preguntarme alguna duda, puedes hacerlo en mi canal de Youtube. Allí también podrás suscríbete si quieres que te llegue una notificación cada vez que publique una nueva receta.

Cómo hacer esta receta de tarta de manzana: elaboración paso a paso

1

Huevos, azúcar y mantequilla

Lo primero que haremos será cascar en un bol los huevos y añadirles el azúcar. Mezclaremos ambos y batiremos.

como hacer tarta de manzana paso 1

En este caso no es necesario esponjar los huevos ni que la mezcla blanquee, es suficiente con que el azúcar quede bien integrada.

A continuación incorporaremos la mantequilla, que debe estar diluida, aunque no caliente, para que no se nos cuajen los huevos.

como hacer tarta de manzana paso 2

Batiremos de nuevo, ahora sí durante más tiempo, hasta que veamos que la mezcla tiene una consistencia más densa y una textura cremosa.

como hacer tarta de manzana paso 1c

2

Harina y levadura

Añadiremos también la harina, en mi caso de repostería, a la que habremos incorporado levadura tipo Royal. Como siempre, las tamizaremos para que quede bien aireadas.

como hacer tarta de manzana paso 2

Mezclaremos con la batidora, a baja velocidad, hasta que tengamos una masa fina y sin grumos.

3

Leche

Por último, iremos incorporando la leche, de poco en poco, en forma de hilo y a la vez que vamos mezclando.

como hacer tarta de manzana paso 3

Y de esta forma tan fácil tenemos ya lista la masa de la tarta de manzana.

4

Molde y horneado

La masa de esta tarta resulta bastante líquida, así que asegúrate de ponerla en un molde que cierre bien o, casi mejor, en uno no desmontable. Eso, si, es conveniente forrarlo con papel de hornear para que luego podamos desmoldar sin dificultad.

como hacer tarta de manzana paso 4

Cubriremos esta masa con unas manzanas, que habremos laminado y rociado con un poquito de zumo de limón. Solo nos faltará ya meterla a hornear.

como hacer tarta de manzana paso 4b

El horno debemos tenerlo precalentado, colocaremos la tarta a altura media-baja y la cocinaremos con calor arriba y abajo, a 180ºC, hasta que esté cuajada. En mi caso tardó aproximadamente 50 minutos, pero ya sabes que, en el horno, tiempos y temperaturas son orientativos.

Cuando esté lista, la sacaremos del horno, la cubriremos con una capa de mermelada de melocotón y meteremos al grill 5 minutos más.

4

Desmoldar y servir la tarta de manzana

Fuera del horno de nuevo, la colocaremos sobre una rejilla y la dejaremos enfriar y que asiente. Una vez fría ya podremos desmoldarla, decorar a nuestro gusto y a probar.!!!

tarta de manzana de la abuela

Enedida, mil gracias por tan rica receta, este trozo lo comeremos a tu salud!

Más recetas de tarta de manzana:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

DESTACADO

EL MENÚ

RECETAS DE:

IDEAS PARA COCINAR

CARMEN.
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

EN LAS REDES

651,000FansMe gusta
41,800SeguidoresSeguir
22,732SeguidoresSeguir
5,820SeguidoresSeguir
7,042SeguidoresSeguir
312,000SuscriptoresSuscribirte

EN LOS MEDIOS