Como podéis imaginar esta tarta salada la hice para un cumple. Veo a diario verdaderas maravillas de tartas foundant en muchos blogs y quise adaptarlo un poquito a una tarta salada.
A los niños les hizo ilusión y yo quedé satisfecha con el resultado porque de momento con el foundant… no me atrevo.
Tarta salada Hello Kitty: los ingredientes
Para un molde redondo de 22 cm de diámetro
24 rodajas de pan de molde sin cortezaun bote de 8 rodajas grandes de piña en su jugo (de Mercadona)250 gr de pechuga de pavo en rollo (ó rodaja gordita para cortar tacos)2 latas de atún al naturalunas hojas de lechugasalsa rosapara decorar:
aceitunas negras2 yemas de huevo cocidaspimiento para el lazo
Tarta salada Hello Kitty: como se hace
Para empezar prepararemos la ensalada de la que va relleno: sacamos las rodajas de piña (reservando el jugo), las escurrimos y las picamos finitas. Picamos también la pechuga de pavo en tacos finitos y la lechuga en juliana. Echamos todo en un bol o fuente junto con el atún escurrido y mezclamos. Añadimos unas cucharaditas de salsa rosa, poquitas, lo justo para que la ensalada quede jugosa y movemos.Cubrimos el fondo del molde con rebanadas de pan de modo que quede lo más compacto posible.
Con la ayuda de un pincel mojamos el pan con el jugo de la piña reservado. Cubrimos con la mitad de la ensalada que habíamos preparado y repetimos la operación: capa de pan, untamos con jugo, ensalada y terminamos con una capa de pan, ésta última sin mojar en jugo.Metemos a la nevera, ponemos algo de peso encima para que se compacte y dejamos enfriar, mejor si lo hacemos de un día para otro.Al día siguiente solo nos falta terminar de decorar: desmoldamos y cubrimos con una capa de salsa rosa, extendiéndola bien por la parte superior y los laterales. Yo la decoré con una imagen de Hello Kitty, haciendo la silueta con aceitunas negras picadas (saqué un patrón de un dibujo que vi en Internet), los ojos con mitades de aceitunas, la nariz con un poquito de piña y el lazo con pimiento. Por último repartí la yema desmigada por todo la tarta.