Hoy os propongo un revuelto muy sencillo, ideal para una cena. Estamos a lunes y cuesta un poco empezar la semana, así que mejor hoy no nos complicamos mucho en la cocina.
Y si queréis, podéis utilizarlo como tapa, ya que también queda muy rico en tostas. ¿Os animáis a prepararlo?
Revuelto de gulas y piquillos: los ingredientes
Revuelto de gulas y piquillos: como se hace
- Picamos la cebolla y laminamos los ajos y los piquillos.
- Batimos los huevos en un cuenco y salamos.
- Calentamos un poquito de aceite en una sartén y ponemos a pochar la cebolla. Cuando lleve un par de minutos añadimos los ajos. Cuando el sofrito adquiera un tono dorado incorporamos los piquillos y salteamos un poquito, removiendo de vez en cuando. Añadimos las gulas, salamos al gusto y dejamos que se cocinen.
- Cuando estén casi listas (necesitan muy pocos minutos), vertemos los huevos batidos y movemos con una cuchara de madera hasta que el huevo cuaje al punto deseado.
- Puedes acompañar el revuelto con unos panes tostados, o ponerlo sobre tostas
- puedes hacer un plato más completo añadiendo unas gambas o langostinos pelados. Se añaden a la sartén justo antes que los piquillos y se cocinan un poquito.