Hoy os propongo un revuelto muy sencillo, ideal para una cena. Estamos a lunes y cuesta un poco empezar la semana, así que mejor hoy no nos complicamos mucho en la cocina.

Y si queréis, podéis utilizarlo como tapa, ya que también queda muy rico en tostas. ¿Os animáis a prepararlo?

 

Revuelto de gulas y piquillos: los ingredientes

  • un paquete de gulas
  • una lata de pimientos de piquillo
  • 1/4 de cebolla (la mía era grande)
  • 2 dientes de ajo
  • 3 huevos
  • aceite de oliva
  • sal
  •  

    Revuelto de gulas y piquillos: como se hace

    1. Picamos la cebolla y laminamos los ajos y los piquillos.
    2. Batimos los huevos en un cuenco y salamos.
    3. Calentamos un poquito de aceite en una sartén y ponemos a pochar la cebolla. Cuando lleve un par de minutos añadimos los ajos. Cuando el sofrito adquiera un tono dorado incorporamos los piquillos y salteamos un poquito, removiendo de vez en cuando. Añadimos las gulas, salamos al gusto y dejamos que se cocinen.
    4. Cuando estén casi listas (necesitan muy pocos minutos), vertemos los huevos batidos y movemos con una cuchara de madera hasta que el huevo cuaje al punto deseado.
    5. Puedes acompañar el revuelto con unos panes tostados, o ponerlo sobre tostas
    6. puedes hacer un plato más completo añadiendo unas gambas o langostinos pelados. Se añaden a la sartén justo antes que los piquillos y se cocinan un poquito.

    27 COMENTARIOS

    1. Hola Carmen, perdona mi gran retraso!! Ya sabes que tarde o temprano me paso, si tengo suerte a partir de mañana estaré un pelín más libre y menos ajetreada, almenos durante 2 semanitas!!
      Me encanta la receta que has hecho!! El revuelto de gulas es unos de mis platos preferidos para cenar! No hay semana que no haga! Me chiflan las gulas! Pero nunca he probado hacer la receta con pimientos del piquillo, siempre opto por gulas y setas!! Probaré tu receta, porque seguro que está deliciosa y me parece una manera muy bonita de presentar el plato. El toque rojo le da una presencia muy bonita!

      Un beso guapa, te cuento en cuanto lo haga!!

    2. Me apunto, me apunto, y lo apunto, hoy la tengo organizada, pero para mi los martes es el día que o la dejo hecha o me quedo con estas recetas. Y esta es ummmmmm de las que mas me gustan
      Besinos

    DEJA UNA RESPUESTA

    introduce un comentario
    Por favor, introduce tu nombre

    1. Responsable de los datos: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    2. Finalidad de los datos: poder dar respuesta a los comentarios o preguntas relativas a la información incluida en la web, así como a las posibles propuestas comerciales realizadas a través del formulario de contacto .
    3. Almacenamiento de los datos: base de datos alojada en Webempresa Europa S.L. con domicilio en España.
    4. Legitimación: Tu consentimiento expreso.
    5. Destinatario: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.