NAVIDADTIRAMISÚ DE TURRÓN

TIRAMISÚ DE TURRÓN

Esta es, sin duda, una receta comodín para las navidades, fácil y rápida de hacer y de las que nos permiten tenerlas listas con antelación y simplemente terminar de decorar antes de servirla.

La combinación de sabores y texturas de este postre navideño resulta, además deliciosa, así que no te pierdas el vídeo, estoy segura, que este tiramisú de turrón te va a encantar!

tiramisu de turron

Tiramisú de turrón: ingredientes de la receta

  • 125 gr de turrón blando
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 175 ml de nata
  • 25 gr de azúcar glas
  • bizcochos de soletilla (30 – 35)
  • café al gusto (yo he utilizado 150 ml)
  • amaretto (opcional)
  • cacao en polvo sin azúcar

Videoreceta de vasitos de tiramisú de turrón:

Tiramisú de TURRÓN, el postre FÁCIL con el que SORPRENDER estas Navidades

Tiramisú de turrón, receta paso a paso

1Lo primero que haremos será triturar el turrón del blando o turrón de Jijona. Para que nos sea más fácil, lo mejor es ponerlo en el vaso batidor ya un poco desmigado, añadir un chorrito de nata y, a continuación, pasarle la batidora. Trituraremos hasta que tengamos una textura fina.

2Por otra parte, en un bol amplio colocamos el queso mascarpone. Para que sea más manejable y podamos trabajarlo bien, es recomendable que no esté muy frío, así que te aconsejo sacarlo del frigorífico un poco antes de ponerte a elaborar el postre.

Le vamos a añadir una poco del azúcar glas, como una cucharada aproximadamente, y batiremos, ahora con las varillas eléctricas, hasta que el azúcar se haya integrado y el queso esté bien cremoso.

En este punto, incorporaremos también el turrón al bol y batiremos de nuevo, hasta que esté todo bien mezclado.

3Por otra parte, pasamos a montar la nata. Al contrario que el queso, la nata debe estar bien fría para que monte bien, así que en este caso lo ideal es, antes de montarla, meterla unos minutos en el congelador.

La pondremos en un recipiente junto con el azúcar glas que nos queda y batimos con las varillas eléctricas. Empezamos a baja velocidad y, poco a poco vamos incrementándola, la nata irá ganando volumen y consistencia. Estaremos batiendo hasta que la textura sea firme, que forme picos duros y esté consistente.

La incorporaremos al bol donde teníamos la mezcla de queso y turrón y la integraremos en ella. Esta vez lo haremos a mano, para que nos se nos baje, y realizando movimientos suaves y envolventes. Ya tenemos lista la crema del tiramisú, ahora pasaremos a montar el postre.

4La presentación la haremos en vasitos y comenzaremos con una capa de bizcochos mojados en café. Iremos cortando los bizcochitos y cubriendo con ellos el fondo del vaso, procurando que no queden huecos.

A continuación, pondremos una capa de la crema de turrón y queso, bizcochos con café de nuevo, y una nueva capa de crema.

Una vez montados los vasitos de tiramisú, los dejamos reposar en la nevera unas horas o, mejor, de un día para otro.

Para terminar y justo antes de servir, espolvoreamos la superficie con cacao en polvo y decoramos con algunos de los bizcochos que nos han sobrado…. listo nuestro tiramisú de turrón, ahora a disfrutar del postre, te aseguro que es una auténtica delicia!

Consejos y otras opciones de preparación:

Si te gustan los postres con turrón, no te pierdas mi receta del TARTA DE TURRÓN Y CHOCOLATE deliciosa e imprescindible en cualquier recetario!!!

TARTA DE TURRÓN, muy fácil, ¡sorprende a tus invitados!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, promedio: 3,59 de 5)
Cargando...

DESTACADO

EL MENÚ

MIS REDES SOCIALES

635,000FansMe gusta
28,200SeguidoresSeguir
21,762SeguidoresSeguir
4,800SeguidoresSeguir
6,854SeguidoresSeguir
276,000SuscriptoresSuscribirte
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.