tarta de turron

Esta tarta de turrón y chocolate es un delicioso postre navideño, muy sencillo de preparar y con el que sorprender a tus invitados en estas fiestas de Navidad.

Realmente la receta de esta rica tarta de turrón no es mía, se la debo a Mari Jose, del blog Tapitas y postres, no dejes de visitarla porque tiene unas recetas delicicosas que, estoy segura, te van a encantar.

Vamos ya con la receta, empezamos preparando los ingredientes!:

 

Tarta de turrón: los ingredientes

  • bizcochitos o galletas para la base
  • crocanti de almendra para cubrir la superficie
  • para la capa de turrón:

  • 250 gr de turrón blando de Jijona
  • 200 ml de leche
  • 200 ml de nata
  • 100 gr de azúcar
  • 1 sobre y medio de cuajada
  • para la capa de chocolate:

  • 200 gr de chocolate para postres
  • 200 ml de leche
  • 200 ml de nata
  • 75 gr de azúcar
  • 1 sobre y medio de cuajada

VIDEORECETA de tarta de turrón

TARTA DE TURRÓN, muy fácil, ¡sorprende a tus invitados!

Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.
 

Receta de tarta de turrón : como se hace

    1

    Empezaremos preparando el molde para la tarta. Yo he utilizado un molde rectangular de unos 11cm x25cm y, como no es desmontable, lo he forrado con film transparente para luego facilitar el desmoldado .

    2

    Pasaremos ahora a preparar la primera de las capas de la tarta, en mi caso, la de turrón. Para ello, ponemos un cazo al fuego con la leche, la nata, el azúcar y el turrón troceado. Dejamos que el turrón se vaya fundiendo, a fuego suave, y moviendo de vez en cuando para que no se agarre al fondo.

    3

    Cuando tengamos el turrón disuelto, incorporaremos sobre y medio de cuajada y seguiremos cocinando a fuego medio-suave, removiendo con las varillas continuamente, hasta que la cuajada se haya integrado por completo en la mezcla y ésta haya empezado a espesar.

    4

    Verteremas esta mezcla de turrón en el molde donde queramos cuajara la tarta y la alisaremos con la ayuda de una lengueta o una espátula para que no haya huecos y quede bien nivelada. Dejaremos que temple un poco y meteremos unos minutos a la nevera, 15 ó 20 minutos, hasta que la capa de turrón haya cuajado.

    5

    Para hacer la capa de chocolate, el procedimiento será el mismo. Ponemos a calentar la leche, la nata y el azúcar y el chocolate troceado. Cuando el chocolate se haya fundido, incorporamos la cuajada y seguimos cocinando hasta que ésta se haya disuelto y la mezcla haya empezado a espesar.

    6

    Sacamos el molde del frigorífico y comprobamos que la capa de turrón está bien cuajada. Vertemos sobre ella la mezcla con chocolate que acabamos de preparar e, igual que hicimos antes, la distribuimos bien con la lengueta.

    7

    Dejaremos que temple un poco, pero antes de que haya cuajado del todo, debemos colocarle la base. En mi caso, he utilizado bizcochitos de los blandos, y los he dividido a la mitad para que no quede una base muy gruesa.

    8

    Ya tenemos preparada la tarta de turrón, solo nos queda taparla con film transparente y dejar que termine de cuajar en la nevera. Aunque en unas horas estaría lista para comer, lo ideal es dejarla de un día para otro, así las capas estarán más asentadas. Justo antes de servir, la desmoldaremos y decoraremos la tarta con crocanti de almendras.

tarta de turron

Consejos y otras opciones

Puedes cambiar la base de esta tarta de turrón por una base hecha con galletas, le aportará un punto crujiente que también está delicioso.
Antes de irme, recomendarte otra receta también deliciosa y super fácil de hacer, este flan de café que también se preparar sin horno , ¡no te pierdas su videoreceta, mira que rico queda!:

FLAN DE CAFÉ – ¡Muy FÁCIL y SIN HORNO!

Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.