Uno de mis rellenos favoritos para el hojaldre es el de salmón, así que lo voy combinando con distintos ingredientes y variando la forma de presentarlo.

Esta vez lo preparé con puerros y en forma de trenza, pero si prefieres combinarlo con queso pincha aquí y verás la receta de espiral de hojaldre con salmón y queso.
Bueno, y ahora, la receta de hoy, una trenza de hojaldre muy, muy rica.

 

Como hacer trenza de hojaldre: los ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre (rectangular)
  • salmón fresco sin piel ni espinas ( aprox. 260 gr)
  • 1 puerro grande
  • 1 cucharada rasa de harina
  • 120 ml de leche
  • 1 huevo batido para pintar la masa
  • sal
  • pimienta
  • eneldo (opcional)
  • aceite de oliva
  •  
    VIDEORECETA de trenza de hojaldre:

    Trenza de HOJALDRE con relleno CREMOSO DE SALMÓN – ¡Fácil y deliciosa!

    Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.
     

    Receta de trenza de hojaldre: como se hace

    1

     Con la ayuda de un papel de cocina limpiamos y secamos bien el salmón, lo partimos en daditos y lo salpimentamos.

    2

    Lavamos y secamos bien el puerro. Retiramos la parte verde y lo cortamos en brunoise (cuadraditos pequeños).En una sartén antiadherente calentamos aceite y salteamos el puerro , a fuego suave,  hasta que empiece a ablandarse.

    3

    Añadimos en ese momento la harina, movemos y dejamos un momento al fuego. Incorporamos la leche y trabajamos como una bechamel hasta conseguir una salsa espesa pero cremosa (si es necesario añadimos más leche). Salamos, agregamos el salmón y añadimos eneldo al gusto. Retiramos del fuego y movemos para que quede los ingredientes queden bien repartidos. Dejamos enfriar.

    4

    Estiramos la masa de hojaldre y la marcamos a lo largo y sin llegar a cortar, en tres partes iguales. En las partes laterales y con la ayuda de un cuchillo bien afilado o un cortapizzas hacemos cortes paralelos de aproximadamente 2 cm.

    5

    Colocamos la mezcla de salmón y puerro en el centro, procurando que el relleno quede nivelado. Por último cubrimos con las tiras laterales, alternando de un lado y de otro, como si hiciéramos una trenza.


    6

    Pintamos el hojaldre con el huevo batido y lo metemos al horno (precalentado) a 190º hasta que esté dorado.

    Consejos de preparación:

  • para que el salmón quede jugoso retiraremos la sartén del fuego nada más añadirlo a la sartén y condimentarlo. Se terminará de cocinar en el horno.
  • la bechamel debe quedar cremosa aunque espesita, así que las cantidades de leche pueden variar en función de la harina añadida.
  •  

    TRENZA DE HOJALDRE CON CREMOSO DE SALMÓN Y PUERROS
    5 (100%) 1 vote[s]

    17 COMENTARIOS

    1. Yo hago esta misma trenza con cabello de ángel, como postre claro. Y también queda riquísima. Gracias por tus recetas. Me gustan mucho

    2. Se ve todo tan riquísimo que quiera probarlos todos….. gracias por compartir esos conocimientos por este medio.

    3. Acabo de realizar esta receta y sale estupenda, así que muchas gracias a la autora por compartirla. Le añadí un poco más de harina y leche para que hubiera un poco más de bechamel para el relleno y quedó de maravilla. Personalmente no me encanta el salmón, así que la próxima vez probaré a hacerlo con merluza, que seguro queda rico también. En mi horno tardó 15 minutos en hacerse el hojaldre. Lo dicho, animo a la gente a hacer esta receta porque es muy sencilla y queda un plato muy fino.

    4. Es delicioso y además tan bien presentado en esta trenza hojaldrada que dan ganas ya de ponerse a prepararlo para luego darnos un auténtico festín !!
      Besinos.

    5. Hola guapa, una receta estupenda, a mi me encanta el salmón, y además, me gusta mucho hacer cosas con hojaldre así que tomo nota que esto cae seguro. Besosssss.

    6. Soy fan del hojaldre y del salmón, así que combinados, me encantan. Tu trenza además de preciosa, tiene que estar deliciosa. Me ha encantado. Un beso y buena semana

    DEJA UNA RESPUESTA

    introduce un comentario
    Por favor, introduce tu nombre

    1. Responsable de los datos: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    2. Finalidad de los datos: poder dar respuesta a los comentarios o preguntas relativas a la información incluida en la web, así como a las posibles propuestas comerciales realizadas a través del formulario de contacto .
    3. Almacenamiento de los datos: base de datos alojada en Webempresa Europa S.L. con domicilio en España.
    4. Legitimación: Tu consentimiento expreso.
    5. Destinatario: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.