Uno de mis rellenos favoritos para el hojaldre es el de salmón, así que lo voy combinando con distintos ingredientes y variando la forma de presentarlo.
Esta vez lo preparé con puerros y en forma de trenza, pero si prefieres combinarlo con queso pincha aquí y verás la receta de espiral de hojaldre con salmón y queso.
Bueno, y ahora, la receta de hoy, una trenza de hojaldre muy, muy rica.
Como hacer trenza de hojaldre: los ingredientes
VIDEORECETA de trenza de hojaldre:
Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.
Receta de trenza de hojaldre: como se hace
1
Con la ayuda de un papel de cocina limpiamos y secamos bien el salmón, lo partimos en daditos y lo salpimentamos.
2
Lavamos y secamos bien el puerro. Retiramos la parte verde y lo cortamos en brunoise (cuadraditos pequeños).En una sartén antiadherente calentamos aceite y salteamos el puerro , a fuego suave, hasta que empiece a ablandarse.
3
Añadimos en ese momento la harina, movemos y dejamos un momento al fuego. Incorporamos la leche y trabajamos como una bechamel hasta conseguir una salsa espesa pero cremosa (si es necesario añadimos más leche). Salamos, agregamos el salmón y añadimos eneldo al gusto. Retiramos del fuego y movemos para que quede los ingredientes queden bien repartidos. Dejamos enfriar.
4
Estiramos la masa de hojaldre y la marcamos a lo largo y sin llegar a cortar, en tres partes iguales. En las partes laterales y con la ayuda de un cuchillo bien afilado o un cortapizzas hacemos cortes paralelos de aproximadamente 2 cm.
5
Colocamos la mezcla de salmón y puerro en el centro, procurando que el relleno quede nivelado. Por último cubrimos con las tiras laterales, alternando de un lado y de otro, como si hiciéramos una trenza.
6
Pintamos el hojaldre con el huevo batido y lo metemos al horno (precalentado) a 190º hasta que esté dorado.
Consejos de preparación: