Seguro que coincidís conmigo en que el jamón es una de las delicias de nuestra gastronomía. Un buen jamón es una tentación a la que es casi imposible resistirse.
Y aunque no necesita compañía para hacernos disfrutar de su sabor, hoy os traigo una idea para presentarlo de una forma distinta. Espero que os guste.
Enrollados de jamón con setas: los ingredientes
12 lonchas de jamón200 gr de setasmedia cebolla2 cucharadas de paté de patoaceitesal y pimientaun chorrito de crema de balsámico de módena
Enrollados de jamón con setas: como se hace
Picamos la cebolla menudita y la pochamos en una sartén con aceite a fuego bajo. Mientras se va dorando, limpiamos y troceamos las setas también en trocitos pequeños.Cuando la cebolla tome color añadimos las setas y salpimentamos. Movemos y dejamos cocinar hasta que se evapore todo el líquido que suelltan. Al final de la cocción incorporamos unas cucharadas de paté y movemos hasta que quede bien repartido y disuelto. Sacamos las setas a un plato y dejamos templar.Sobre una tabla de cocina extendemos una loncha de jamón (mejor si las hemos sacado con antelación del frigo) y sobre ella un poco del guiso de setas. Enrollamos como si fuera un canelón y colocamos sobre una fuente refractaria. Repetimos la operación con todas las lonchas.Metemos al horno (ya precalentado) unos minutos para que el jamón quede cocinado y con un toque crujiente.Emplatamos y regamos con crema de módena.