Ahora que llega el buen tiempo es hora de empezar a preparar ensaladas. Así que hoy me animé a preparar una ensalada de arroz un poco distinta de la que suelo hacer en verano.
Si te decides a probarla, puedes elegir los frutos secos al gusto: piñones, pasas, dátiles…., yo creo que le va cualquiera que no sea salado.
Ensalada de arroz y frutos secos: los ingredientes
200 gr de arroz de grano largo50 gr de arandanos rojos y negros40 gr de nueces40 gr de almendras40 gr avellanasperejil picado12 aceitunas negras deshuesadassal, aceite y vinagre
Ensalada de arroz y frutos secos: como se hace
Ponemos abundante agua con sal en un cazo y cuando rompa a hervir añadimos el arroz. Cocemos hasta que esté en su punto. Sacamos a un escurreverduras y le pasamos un chorro de agua fría. Lo pasamos a una fuente.Añadimos los arándanos, los frutos secos, las aceitunas y el perejil. Movemos para que quede todo bien repartido y aliñamos con aceite y vinagre al gusto. Yo utilicé un balsámico de frambuesas, pero también puedes probar con cualquier otro vinagre o incluso sustituir el vinagre por un chorrito de zumo de naranja.