Sin duda una de las partes del pollo que más me gustan son las alitas, y una de las formas en las que más me gusta comerlas es al ajillo.
Así que esta es una de las recetas que me gusta especialmente preparar, de las que disfruto cocinando y degustando. Seguro que muchos de vosotros compartís opinión conmigo, así que os dejo la receta para que podáis también disfrutarlas:
Receta de alitas de pollo al ajillo: los ingredientes
- 1 kg de alitas de pollo
- 6 dientes de ajo con piel
- un par de hojas de laurel
- el zumo de un limón no muy grande
- un vasito de vino blanco
- 250 ml de caldo de pollo
- sal y pimienta
- aceite de oliva
VIDEORECETA de alitas de pollo al ajillo:
Te invito a visitar mi canal de Youtube, allí podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.
Receta de alitas de pollo al ajillo: la elaboración
En la cazuela donde prepararemos las alitas ponemos a calentar un buen chorro de aceite, que cubra bien el fondo. Cuando coja temperatura, introducimos los ajos, con su piel incluida y los salteamos a fuego medio hasta que empiecen a estar doraditos y tiernos. Sacamos y reservamos.
2
Limpiamos y salpimentamos las alitas de pollo y las ponemos a dorar, en la misma cazuela donde hicimos los ajos.
Cuando las alitas estén tostadas las vamos sacando a un plato o fuente.
3
Retiramos el exceso de aceite de la cazuela e incorporamos de nuevo las alitas. Añadimos el zumo de limón, procurando repartirlo bien por ambos lados de las alitas.
Regamos ahora con el vino blanco y subimos el fuego hasta que se evapore el alcohol. Añadimos las hojitas de laurel e incorporamos de nuevo los ajos, pelados y laminados.
4
Ponemos también en la cazuela el caldo de pollo, sin llegar a cubrir las alitas,y dejamos cocer todo junto, y semitapado, hasta que la salsa espese al gusto y el pollo esté tierno y jugoso.
Consejos de preparación:
- Aunque esta receta queda especialmente gustosa con alitas, puedes prepararla con un pollo entero. Pídele a tu carnicero que te lo trocee para cocinarlo al ajillo, de esta forma los trocitos serán del tamaño adecuado para este guiso.
- Tenemos muchas más recetas con pollo publicadas en el blog, pero si te gustan alitas te recomiendo especialmente esta receta de alitas de pollo al limón, su salsa es una auténtica delicia!!!