CARNESAlitas de POLLO AL LIMÓN

Alitas de POLLO AL LIMÓN

Uno de los cortes del pollo que más nos gusta y consumimos en casa son las alitas, así que voy variando bastante la forma de prepararlas. En esta ocasión, las he cocinado con una salsa cremosa de limón, y es que este cítrico combina a la perfección con la carne de pollo, juntos consiguen que este sea un plato lleno de sabor y con un deliciosa aroma.

pollo al limon receta

La elaboración de la receta muy fácil y bastante rápida, no hay excusa para no probarla! Empezamos ya con la receta, te cuento como preparar este pollo al limón, empezamos, como siempre, dejando listos los ingredientes:

Alitas de POLLO AL LIMÓN: Ingredientes

  • 1,250 gr de alitas de pollo
  • 2 dientes de ajo
  • 2 limones aprox.
  • 500 ml de caldo de pollo
  • 25 gr de harina
  • perejil fresco
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

Videoreceta de alitas de POLLO AL LIMÓN:

Alitas de POLLO AL LIMÓN , ¡me encanta esta SALSA!

Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.

Pollo al limón: paso a paso de la elaboración

1Lo primero que haremos será aliñar las alitas, así que una vez que las tengamos bien limpias y secas, las salpimentaremos por ambos lados.

2Ponemos al fuego la cazuela donde queramos preparar el pollo, con un buen chorro de aceite de oliva. En cuanto esté caliente, incorporamos las alitas, más o menos la mitad, deben quedar con espacio suficiente y sin superponerse para que se cocinen de forma homogénea.

Las tendremos a fuego medio- fuerte durante unos minutos, sin darle la vuelta hasta que veamos que esa cara está ya dorada. De manera similar las cocinaremos también por el otro lado lado, y cuando estén doraditas por ambas caras a nuestro gusto, las iremos retirando de la sartén y las reservaremos en un plato.

De la misma forma doraremos la otra mitad de las alitas.

3 El siguiente paso será preparar la salsa. La vamos a hacer en esta misma cazuela, aunque eso si, para evitar que nos quede grasa, retiraremos primero el exceso de aceite.

Incorporaremos un par de dientes de ajo picados y los cocinaremos, también a fuego medio, durante 2 o 3 minutos.

Bajaremos el fuego y añadiremos unas cucharadas de harina, moveremos bien y la dejaremos que se cocinen un par de minutos más, siempre con cuidado de que la harina no llegue a tostarse.

Este será el momento de incorporar el caldo de pollo, preferiblemente caliente. Lo mezclaremos bien con el contenido de la cazuela, hasta que veamos que no hay grumos y que la harina está perfectamente integrada.

Añadiremos también el zumo de limón, de momento 100 ml, y mezclaremos de nuevo.

5 Comprobaremos ahora el punto de sabor de la salsa, para corregirlo si es necesario, ya que no todos los limones tienen el mismo grado de acidez y sabor. Podemos corregir a nuestro gusto, añadiendo un poco más de caldo o zumo. En mi caso, quiero darle un poco más de sabor a limón pero está bien de acidez, así que simplemente voy a incorporar un poco de ralladura de limón a la salsa.

6Para terminar, pondremos de nuevo las alitas en la cazuela, junto con el jugo que hayan soltado en el plato. Cocinaremos juntas alitas y salsa, a fuego suave, y con la cazuela semitapada, durante unos 10 minutos más, o hasta que las alitas estén hechas al gusto. Siempre conviene, además, comprobar el punto de consistencia de la salsa, debe quedar ligeramente espesa, pero que nos permita untar.

7Ya con el fuego apagado, añadiremos una pizca de perejil recién picado, unas rodajitas de limón y servimos enseguida, en caliente ¡listo para comer!

alitas de pollo al limon

Consejos y otras opciones de preparación:

No dudes en ajustar las cantidades de caldo y limón para conseguir el punto de acidez y sabor que te gusta en la salsa, puedes además, sustituir una parte del limón por lima, la combinación de ambos queda deliciosa.

Si te gusta el pollo, te recomiendo también esta receta de pollo a la mostaza, es una de las favoritas en casa, la salsa está increíble!!

POLLO A LA MOSTAZA, una salsa de las de empezar y no parar!!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (118 votos, promedio: 4,14 de 5)
Cargando...

DESTACADO

EL MENÚ

MIS REDES SOCIALES

277,120FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
19,680SeguidoresSeguir
6,496SeguidoresSeguir
237,000SuscriptoresSuscribirte
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.