ENTRANTESPASTEL DE MARISCO , receta muy FÁCIL

PASTEL DE MARISCO , receta muy FÁCIL

Este pastel de marisco es una de esas recetas fáciles y resultonas, que preparamos sin complicaciones y de forma rápida y que quedan perfectas en cualquier ocasión.

Los ingredientes para elaborarlo, también pocos y muy sencillos y con la gran ventaja de que podemos cambiarlos y adaptarlos a nuestros gustos o a lo que tengamos en la nevera. Te cuento, paso a paso, como hacer este rico pastel salado, empezamos, como siempre con la lista ingredientes que necesitaremos:

Pastel de marisco: ingredientes de la receta

  • 9 rebanadas de pan de molde
  • 150 gr de palitos de cangrejo, surimi o boca de mar
  • 500 gr de langostinos cocidos
  • 4 huevos cocidos
  • salsa rosa al gusto
  • tomatitos cherry para decorar

VIDEORECETA de pastel de marisco:

Pastel de MARISCO | RECETA muy FÁCIL

Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.

Como hacer pastel de marisco: paso a paso de la elaboración

1Empezaremos preparando el relleno, así que iremos troceando los ingredientes:

Los langostinos, una vez que los tengamos pelados, los trocearemos a nuestro gusto. Podemos picarlos pequeños si queremos un relleno muy fino o, como yo, en trocitos de tamaño medio si queremos un relleno tipo ensalada.

De la misma forma, en trocitos de tamaño similar, cortaremos también los palitos de cangrejo (excepto 2 de ellos, que reservaremos para la decoración del pastel) y picaremos también dos de los huevos cocidos.

2Ponemos en una ensaladera los ingredientes que acabamos de trocear y los mezclamos hasta que estén bien repartidos. Aliñaremos con unas cucharadas de salsa rosa, al gusto, pero ten en cuenta que debe quedar una mezcla jugosa aunque no muy húmeda, para que luego no se ablande el pan de molde.

3 Pasamos ya al montaje del pastel:

Cubrimos toda la base del molde con rebanadas de pan de molde, de forma que no queden huecos entre ellas y recortando las rebanadas, si es necesario, para que se adapten bien a la forma del molde.

Repartiremos ahora sobre el pan la mitad de la mezcla de marisco que habíamos preparado anteriormente, procurando que quede bien nivelada. Coloraremos una nueva capa de pan de molde y, sobre ésta, la mitad del relleno que nos queda. Terminaremos con un última capa de pan.

5Taparemos el pastel de marisco con film transparente, lo compactaremos un poco , presionando ligeramente con las manos, y lo dejaremos reposar en la nevera durante unas horas o, incluso de un día para otro, para que se asiente.

6Pasado el tiempo de reposo, lo desmoldaremos en la fuente donde queramos servirlo. Cubriremos toda la superficie de nuestro pastel salado con una fina capa de salsa rosa y terminaremos de decorar. En mi caso, he añadido dos huevos cocidos rallados en los laterales, dos palitos de cangrejo, también rallados, en la parte superior y unos tomatitos cherry troceados.

Listo para servir. ¡Mira que corte tan rico tiene!:

Consejos y otras opciones de preparación

  • He utilizado un molde tipo cake de aproximadamente 11x25 cm. Es un molde de cristal, desmolda sin problemas, así que he colocado en él el pastel de marisco directamente. Si utilizas otro tipo de molde, puedes optar por forrarlo con film trasparente para facilitar el desmoldado.
  • Te recomiendo también este rico pastel de pescado, con merluza y langostinos. Esta receta se prepara sin pan de molde, queda muy sabroso y jugoso, y es también muy fácil de hacer, te dejo el vídeo para que veas como lo preparamos:
Pastel de PESCADO - ¡Muy JUGOSO y FÁCIL de hacer!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (85 votos, promedio: 4,07 de 5)
Cargando...

DESTACADO

EL MENÚ

MIS REDES SOCIALES

277,120FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
19,680SeguidoresSeguir
6,496SeguidoresSeguir
237,000SuscriptoresSuscribirte
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.

QUIZÁS TE INTERESE