Una bonita y divertida forma de presentar unos aperitivos con hojaldre es hacer piruletas, chupa-chups y molinillos.
Si tenéis peques en casa, seguro que les vais a sorprender, aunque ,como siempre digo, estas cositas les encantan a los peques y a los que ya no lo somos tanto!!! Los rellenos al gusto; como el queso les gusta siempre yo les puse queso a todos ellos: salchichas-queso, jamón york- queso, tomate-atún-queso, y bacon-dátiles-queso. Os cuento con más detalle como preparé estos aperitivos con hojaldre:
Como hacer aperitivos con hojaldre: los ingredientes
Aperitivos con hojaldre: como se hacen
1
Empezaremos poniendo los palitos en agua para que no se quemen luego en el horno.
2
Extendemos la lámina de hojaldre y la cortamos: para cada molinillo necesitamos un cuadrado y para el resto de pinchos cortamos con la ayuda de un cortapastas con las formas deseadas (necesitamos 2 caras iguales para cada pincho).
3
Formamos los molinillos: hacemos un corte en cada esquina, como si fuéramos a hacer una diagonal pero sin llegar al centro (ahora tenemos 8 vértices). Ponemos el relleno elegido y doblamos uno de los vértices hasta el centro, el vértice contiguo lo dejamos como está, el siguiente lo doblamos al centro y seguimos la misma secuencia. Pintamos con huevo y procuramos que los vértices que hemos llevado al centro queden bien unidos. Añadimos sésamo y colocamos sobre la bandeja de horno que habremos cubierto con papel vegetal.
4
Preparamos ahora los otros pinchitos, para todos es el mismo procedimiento: tomamos uno de los trocitos cortados, lo rellenamos al gusto, poniendo en medio un palito, pintamos los bordes con huevo, cubrimos con otro trocito de hojaldre, sellamos los bordes y pintamos con huevo. Añadimos el sésamo y colocamos en la bandeja de horno.
5
Solo nos queda hornear (el horno debe estar precalentado para que el hojaldre suba) a 200º hasta que el hojaldre esté dorado.