aperitivos con hojaldre

Una bonita y divertida forma de presentar unos aperitivos con hojaldre es hacer piruletas, chupa-chups y molinillos.

Si tenéis peques en casa, seguro que les vais a sorprender, aunque ,como siempre digo, estas cositas les encantan a los peques y a los que ya no lo somos tanto!!! Los rellenos al gusto; como el queso les gusta siempre yo les puse queso a todos ellos: salchichas-queso, jamón york- queso, tomate-atún-queso, y bacon-dátiles-queso. Os cuento con más detalle como preparé estos aperitivos con hojaldre:
 

Como hacer aperitivos con hojaldre: los ingredientes

  •  hojaldre
  • queso tierno Vega Sotuélamos
  • atún
  • tomate frito
  • bacon
  • jamón york
  • dátiles deshuesados
  • 1 huevo para pintar la masa
  • sésamo
  • palitos
  •  

    Aperitivos con hojaldre: como se hacen

    1

    Empezaremos poniendo los palitos en agua para que no se quemen luego en el horno.

    2

    Extendemos la lámina de hojaldre y la cortamos: para cada molinillo necesitamos un cuadrado y para el resto de pinchos cortamos con la ayuda de un cortapastas con las formas deseadas (necesitamos 2 caras iguales para cada pincho).

    3

    Formamos los molinillos: hacemos un corte en cada esquina, como si fuéramos a hacer una diagonal pero sin llegar al centro (ahora tenemos 8 vértices). Ponemos el relleno elegido y doblamos uno de los vértices hasta el centro, el vértice contiguo lo dejamos como está, el siguiente lo doblamos al centro y seguimos la misma secuencia. Pintamos con huevo y procuramos que los vértices que hemos llevado al centro queden bien unidos. Añadimos sésamo y colocamos sobre la bandeja de horno que habremos cubierto con papel vegetal.

    4

    Preparamos ahora los otros pinchitos, para todos es el mismo procedimiento: tomamos uno de los trocitos cortados, lo rellenamos al gusto, poniendo en medio un palito, pintamos los bordes con huevo, cubrimos con otro trocito de hojaldre, sellamos los bordes y pintamos con huevo. Añadimos el sésamo y colocamos en la bandeja de horno.

    5

    Solo nos queda hornear (el horno debe estar precalentado para que el hojaldre suba) a 200º hasta que el hojaldre esté dorado.

    Valora esta receta

    15 COMENTARIOS

    1. Hola: bueno, lo de la masa lo dejo a tu elección. Con la masa que no sube te quedarán más bonitos ya que guardarán perfectamente la forma . Con la que sube perderán un poquito la forma pero, para mi gusto, quedan más jugosos.
      Los que ves en la foto están hechos con hojaldre del que sube, en concreto el del Lidl, que a mi me gusta mucho.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo

    2. Hola!

      Me ha encantado la receta! Tengo una duda respecto del hojaldre.

      ¿Compro la masa que sube o la que no sube?

      Gracias!

    3. Pero que ideas mas originales Carmen, con peques y sin peques que estas me apetecen hasta a mi. Yo me llevo una de cada.
      Besinos

    4. Lo prometido es deuda y he vuelto para ver esta receta. Tiene su aquel lo de los molinillos pero seguro que están de lujo con esos rellenos. Con lo que me gusta el hojaldre. Un besote más

    5. Excelente idea para presentar aperitivos. Vistosa y con mucho sabor; además, se pueden preparar diferentes variantes de relleno y quedar como reinas.Me encanta.
      ¡Saludos!

    6. Me encantan estos aperitivos por lo originales, bonitos y ricos que están. Hay que ver la imaginación que le ponéis a las recetas para que entren por los ojos antes que por la boca y queden así de bien presentadas. Ideales.
      Un beso.

    DEJA UNA RESPUESTA

    introduce un comentario
    Por favor, introduce tu nombre

    1. Responsable de los datos: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    2. Finalidad de los datos: poder dar respuesta a los comentarios o preguntas relativas a la información incluida en la web, así como a las posibles propuestas comerciales realizadas a través del formulario de contacto .
    3. Almacenamiento de los datos: base de datos alojada en Webempresa Europa S.L. con domicilio en España.
    4. Legitimación: Tu consentimiento expreso.
    5. Destinatario: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.