arroz tres delicias

Hoy preparamos un delicioso arroz tres delicias, pero eso si, casero, que está bien rico y es muy fácil y sano.

La verdad es que es un arroz que siempre ha gustado mucho en casa, así que he ido probando y variando algunas cosillas hasta conseguir esta receta de arroz tres delicias a mi gusto y que es la que solemos cocinar y disfrutar en casa. Así es como lo preparo:
 

Receta de arroz tres delicias: los ingredientes

  • 230 gr de arroz (mejor de grano largo)
  • 65 gr de guisantes congelados
  • una zanahoria
  • 50 gr de jamón york o pechuga de pavo en daditos
  • 2 huevos
  • una cebolleta o media cebolla
  • 10 ó 12 langostinos crudos y pelados
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • aceite
  • sal
  •  
    arroz tres delicias

    Como hacer arroz tres delicias: la elaboración

    1

    Empezaremos cociendo el arroz: ponemos en una cazuela abundante agua con sal y, cuando rompa a hervir, añadimos el arroz y la zanahoria. Cuando lleve unos 10 minutos hirviendo añadimos los guisantes y seguimos cociendo hasta que el arroz esté en su punto.


    2

    Mientras se cuece el arroz iremos preparando la tortilla. Batimos los huevos, los salamos y los echamos en una sartén con unas gotas de aceite caliente. Dejamos cuajar y sacamos. La dejamos enfriar un poquito y la cortamos en taquitos.


    3

    Una vez cocido el arroz lo escurrimos en el escurreverduras y lo ponemos bajo el grifo de agua fría para que quede suelto. Reservamos tapado mientras hacemos el sofrito.


    4

    Calentamos aceite en una sartén y cocinamos en ella los langostinos por ambos lados. Los sacamos y reservamos.
    En ese mismo aceite (añadimos un poco más si es necesario) ponemos a pochar la cabolleta, que habremos troceado finita. Cuando esté tierna y transparente añadimos la salsa de soja (1 ó 2 cucharadas, dependiendo del punto de sabor que le queramos dar), movemos, e incorporamos el arroz  junto con los guisantes y la zanahoria. Movemos bien para que el arroz absorba sabor y dejamos unos minutos más al fuego, removiendo constantemente para que no se pegue.


    5

    Por último, añadimos los taquitos de jamón york y la tortilla cortada. Ya está listo para servir, en caliente, nuestro arroz.

    Mis consejos para preparar arroz tres delicias casero:

    Como ves, es muy sencillo preparar un arroz tres delicias totalmente casero, así que el único consejo que te doy es que controles bien la cocción del arroz, para que te quede en su punto. Sigue las instrucciones del fabricante, que suele indicar los tiempos de cocción recomendados y ten en cuenta que luego le daremos un par de minutos más en la sartén.

    ¡ ÚNETE !

    Si te gusta compartir tus recetas y aprender otras nuevas, te invito a participar en mi grupo de cocina, RECETALIA. ¡No dejes de visitarlo!
    También puedes seguirme en mi otro blog cocinARTE recetas , en FACEBOOK, o en TWITTER