Esta receta de bizcocho de nata es un claro de ejemplo de como hacer un bizcocho esponjoso y muy jugoso de forma muy fácil y con poquitos ingredientes.

En realidad ésta no es una receta nueva en el blog, lleva ya bastante tiempo publicada, pero quería poneros mejores fotos e introducir algunos pequeños cambios que he ido haciendo en la cantidad de los ingredientes y en la elaboración y con los que se consigue un bizcocho aún más jugoso que el que ya compartí con vosotros en su día. Os cuento como lo preparo ahora:
BIZCOCHO DE NATA: ingredientes
- 4 huevos a temperatura ambiente
- 350 gr de azúcar
- 250 ml de nata para montar
- aroma de vainilla (u otro aroma al gusto)
- 340 gr de harina de repostería
- 1 sobre de levadura
- azúcar glas
Receta de bizcocho de nata: elaboración paso a paso
1En un bol suficientemente grande batimos los huevos con el azúcar. Lo haremos con la batidora de varillas, al menos 10 minutos, hasta que la mezcla haya aumentado considerablemente su volumen y sea blanquecina y cremosa.
Hay que tener paciencia y batir bien hasta conseguir una mezcla muy cremosa, éste es uno de los puntos más importantes para conseguir luego un bizcocho muy esponjoso.
2En otro recipiente batimos ligeramente la nata, lo justo para que coja un poco de cuerpo pero sin que llegue a la consistencia de nata montada. La incorporamos poco a poco, en un hilo, a la mezcla de huevos y azúcar, a la vez que seguimos batiendo con la batidora. Añadimos también el aroma de vainilla y mezclamos.
3Incorporamos ahora la harina y la levadura tamizadas, y vamos removiendo a mano, con la ayuda de una lengüeta y haciendo movimientos suaves y envolventes, desde abajo a arriba, para que no se baje la mezcla.
4Engrasamos con mantequilla o cubrimos con papel de horno el molde que vayamos a utilizar y vertemos en él la masa que hemos preparado. Metemos al horno (previamente calentado) a 180º hasta que nuestro bizcocho de nata esté listo (cada horno es distinto, el tiempo varía. En mi caso lo dejé unos 40 minutos). Sacamos del horno, dejamos enfriar, desmoldamos y cubrimos con una fina capa de azúcar glas.






Mis consejos y otras opciones para preparar bizcocho de nata:
Como ves, la receta es muy sencilla y te digo, por experiencia, que este es un bizcocho de los que salen y queda muy esponjoso y jugoso. Como te decía en la introducción de la receta, este bizcocho llevaba ya bastante en mi recetario, en concreto en su versión con pepitas de chocolate, una opción perfecta si eres chocolatero o quieres meterle un poquito de contraste de sabores. Mira que rico queda también:

Y, aunque tenemos muchas recetas de bizcochos publicadas en la web, te recomiendo especialmente este bizcocho al peso, uno de los bizcochos más suaves y tiernos que conozco a pesar de que no lleva leche ni yogurt.