BIZCOCHO DE YOGUR Y CÍTRICOS

Aunque tengo una buena colección de bizcochos en mi recetario, tengo que decir que los que más triunfan en casa son los de yogur. Fáciles de preparar y con una textura especialmente esponjosa y tierna, son un delicioso acompañante en el desayuno o merienda.

Lo cierto, es que los peques celebran especialmente cuando hay un rico bizcocho de yogur recién salido del horno. En esta ocasión con un aroma y sabor mediterráneo, el que le aportan los cítricos y que lo hacen un poquito distinto al tradicional bizcocho de yogur.

 

Bizcocho de yogur y cítricos: los ingredientes

  • 6 Huevos
  • 230 gr de yogur griego sabor cítrico (yo uso Oikos mediterráneo)
  • 280 gr de azúcar
  • 150 gr de aceite de girasol
  • ralladura de cítricos al gusto (limón, naranja, mandarina)
  • 330 gr de harina de repostería
  • 18 gr de levadura
  • Bizcocho de yogur y cítricos: como se hace

    1. Precalentamos el horno.
    2. Empezaremos batiendo los huevos con el azúcar. Es importante que nos quede una mezcla cremosa, así que batiremos con la ayuda de las varillas eléctricas hasta obtener una mezcla suave, blanquecina y cremosa que haya aumentado considerablemente de volumen (nos llevará unos 10 minutos).
    3. Añadimos ahora el aceite y mezclamos.
    4. Añadimos también los yogures y mezclamos.
    5. Incorporamos la ralladura de cítricos y movemos para que quede bien repartida.
    6. Por último añadimos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos bien, ahora ya a mano y con movimientos suaves, con la ayuda de una lengueta o una cuchara de madera, hasta que nos quede una mezcla fina y sin grumos.
    7. Engrasamos un molde, vertemos la masa del bizcocho y metemos al horno, a 180ºC, hasta que esté cocido.

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
    Cargando...

    DESTACADO

    BIZCOCHO DE CONVENTO

    Hoy preparamos un bizcocho esponjoso, alto, jugoso y, ¡realmente delicioso!, tiene un interior increíblemente tierno y ese sabor de los bizcochos caseros de toda...

    ENSALADA MIMOSA

    Hoy preparamos ensalada mismosa, una receta que nos llega de la cocina rusa. A pesar de que esta receta está elaborada con ingredientes muy...

    TARTA DE QUESO AL HORNO

    Hoy preparamos una tarta de queso al horno , un delicioso pastel que destaca, sobre todo, por su textura, muy cremosa y esponjosa, y...

    TARTA DE MANZANA

    ¡Que rica es esta receta de tarta de manzana!. Con un interior suave y muy jugoso, esta tarta es toda una delicia. Tiene, además, la...

    EL MENÚ

    Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.
    260,893FansMe gusta
    9,124SeguidoresSeguir
    17,167SeguidoresSeguir
    194,000SuscriptoresSuscribirte

    MÁS RECETAS