Aunque tengo una buena colección de bizcochos en mi recetario, tengo que decir que los que más triunfan en casa son los de yogur. Fáciles de preparar y con una textura especialmente esponjosa y tierna, son un delicioso acompañante en el desayuno o merienda.
Lo cierto, es que los peques celebran especialmente cuando hay un rico bizcocho de yogur recién salido del horno. En esta ocasión con un aroma y sabor mediterráneo, el que le aportan los cítricos y que lo hacen un poquito distinto al tradicional bizcocho de yogur.
Bizcocho de yogur y cítricos: los ingredientes
Bizcocho de yogur y cítricos: como se hace
- Precalentamos el horno.
- Empezaremos batiendo los huevos con el azúcar. Es importante que nos quede una mezcla cremosa, así que batiremos con la ayuda de las varillas eléctricas hasta obtener una mezcla suave, blanquecina y cremosa que haya aumentado considerablemente de volumen (nos llevará unos 10 minutos).
- Añadimos ahora el aceite y mezclamos.
- Añadimos también los yogures y mezclamos.
- Incorporamos la ralladura de cítricos y movemos para que quede bien repartida.
- Por último añadimos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos bien, ahora ya a mano y con movimientos suaves, con la ayuda de una lengueta o una cuchara de madera, hasta que nos quede una mezcla fina y sin grumos.
- Engrasamos un molde, vertemos la masa del bizcocho y metemos al horno, a 180ºC, hasta que esté cocido.