El bizcocho genovés es un bizcocho muy esponjoso y suave hecho sin levadura ni grasa. Ideal para rellenar, utilizarlo en tartas y también un acompañante perfecto para el café o el desayuno.
La receta es muy sencilla, pero este bizcocho genovés bien preparado es un éxito seguro.
Aunque yo utilizo una parte de maizena puedes sustituirla y utilizar solo harina (120 gr en total), te quedará también un bizcocho estupendo.
Receta de bizcocho genovés: los ingredientes
4 huevos120 gr de azúcar80 gr de harina40 gr de maizenamantequilla para engrasar el moldeazúcar glas para decorar (opcional)
Receta de bizcocho genovés: como se hace
En un bol suficientemente grande trabajamos los huevos con el azúcar. Los batimos bien con la ayuda de las barillas eléctricas hasta conseguir una mezcla blanquecina con volumen y muy cremosa (unos 10 minutos). Éste paso es muy importante ya que aquí conseguimos crear las burbujas de aire que hacen que el bizcocho suba y quede muy esponjoso, así que ten paciencia y trabaja bien la mezcla.A continuación tamizamos e incorporamos la harina y la maizena y movemos con la ayuda de una lengueta o una cuchara de madera hasta que queden bien disueltas. Es importante que no queden grumos, pero hay que hacerlo con movimientos suaves y envolventes para que no se nos baje la mezcla. Engrasamos un molde con mantequilla y vertemos la masa que hemos preparado. Hay que procurar que quede nivelada y bien repartida en el molde.Metemos al horno precalentado, a 180ºC hasta que el bizcocho esté listo (en mi horno, unos 20 minutos).Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. Espolvoreamos con azúcar glas y ya tenemos nuestro bizcocho genovés listo para degustar.