APERITIVOS BROCHETAS DE LANGOSTINOS Y PIÑA

BROCHETAS DE LANGOSTINOS Y PIÑA

Estas brochetas de langostinos que os propongo hoy son una receta muy fácil y rápida de preparar,
que ya aprieta bastante el calor y no apetece estar mucho tiempo en la cocina.

Ideal como aperitivo o entrante, seguro que te gustará el punto dulce con el que la piña acompaña a los langostinos, un contraste de sabores delicioso.Vamos a prepararla!!!
 

Receta de brochetas de langostinos: los ingredientes

  • langostinos crudos (calcula 2 por brocheta)
  • piña natural
  • sal
  • aceite de oliva
  • zumo de limón (opcional)
  •  

    Receta de brochetas de langostinos: como se hacen

    1

    Pelamos los langostinos. Aunque en esta receta no utilizamos las cáscaras podemos reservarlas para preparar con ellas y las cabezas un fumet que nos vendrá muy bien para arroces, fideuàs y otros muchos guisos.

    2

    Cortamos la piña en rodajas, le quitamos la cáscara y la cortamos en trocitos, calculando el tamaño que queda en el hueco de cada langostino.

    3

    Salamos los langostinos e insertamos langostinos y piña en cada brocheta. Los cocinamos en la plancha o en una sartén antiadherente con una pizca de aceite caliente. Sacamos y servimos enseguida las brochetas de langostinos

    Consejos de preparación:

    Si queremos aprovechar el jugo de la sartén, añadimos un poquito de zumo de limón nada más sacar las brochetas y rascamos un poquito el fondo de la sartén con una cuchara de madera. De esta forma nos queda una salsa con la que acompañar las brochetas de langostinos, aunque a mí, personalmente, me gustan más sin salsear.

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
    Cargando...

    DESTACADO

    BIZCOCHO DE CONVENTO

    EL MENÚ

    LO QUE MÁS GUSTA

    MIS REDES SOCIALES

    274,308FansMe gusta
    9,822SeguidoresSeguir
    18,448SeguidoresSeguir
    6,266SeguidoresSeguir
    218,000SuscriptoresSuscribirte
    Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.

    QUIZÁS TE INTERESE

    Si te ha gustado, comparte!!