ensalada de aguacate

Una ensalada de aguacate sencilla, sana y muy apetecible. Una estupenda combinación de sabores, con el aguacate como protagonista, que demuestra que comer ensaladas no es nada monótono ni aburrido.

 

Receta de ensalada de aguacate y atún: los ingredientes

  • 1 aguacate de buen tamaño
  • hojas de lechuga
  • tomates cherry
  • 2 latas de atún
  • anchoas
  • zumo de limón
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • crema de balsámico
  •  

    Receta de ensalada de aguacate con atún: como se hace

    1

    Partimos el aguacate por la mitad y sacamos el hueso. Sacamos la carne en forma redondeada con la ayuda de un vaciador. Picamos en cuadraditos los restos de aguacate que no hayan quedado redondeados y los pasamos a un bol. Rociamos todo el aguacate con zumo de limón.

    2

    Lavamos bien los cherry y los partimos a la mitad, a excepción de unos cuantos que los trocearemos también en cuadraditos y los juntamos con la parte de aguacate que teníamos en el bol.

    3

    Escurrimos bien el atún de las latas, añadimos una parte al bol y reservamos el resto. Incorporamos tambien al bol un par de anchoas bien picadas.

    4

    Mezclamos bien todos los ingredientes del bol, aliñamos con sal y aceite al gusto y con la ayuda de un aro presentamos en forma de timbal en el centro de la fuente donde queramos servir la ensalada.

    5

    Lavamos la lechuga, la escurrimos bien y la cortamos en juliana. Repartimos por el fondo de la fuente e incorporamos las bolas de aguacate, los cherry, el atún migado y unas cuantas anchoas. Salamos y regamos con aceite de oliva y crema de balsámico al gusto.

    Valora esta receta

    17 COMENTARIOS

    1. Una ensalada riquísima, además muy completa, con lo que nos gustan en casa esta no duraría ni un anuncio. Besossss.

    2. Que cosa mas rica, y que apetecible con la presentación que tiene. Mira hoy he comprado aguacate así que bajaré a la huerta a por la lechuga e igual para la cena cae.
      Besinos

    3. Que pinta tan estupenda. Las ensaldas con aguacate me encantan, ayer mismo comí una. Y hoy la iba a repetir tal cual, pero viendo tu receta le voy a añadir anchoas, que le va a dar un toque genial. Un beso!

    DEJA UNA RESPUESTA

    introduce un comentario
    Por favor, introduce tu nombre

    1. Responsable de los datos: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    2. Finalidad de los datos: poder dar respuesta a los comentarios o preguntas relativas a la información incluida en la web, así como a las posibles propuestas comerciales realizadas a través del formulario de contacto .
    3. Almacenamiento de los datos: base de datos alojada en Webempresa Europa S.L. con domicilio en España.
    4. Legitimación: Tu consentimiento expreso.
    5. Destinatario: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.