Una ensalada de aguacate sencilla, sana y muy apetecible. Una estupenda combinación de sabores, con el aguacate como protagonista, que demuestra que comer ensaladas no es nada monótono ni aburrido.
Receta de ensalada de aguacate y atún: los ingredientes
Receta de ensalada de aguacate con atún: como se hace
1
Partimos el aguacate por la mitad y sacamos el hueso. Sacamos la carne en forma redondeada con la ayuda de un vaciador. Picamos en cuadraditos los restos de aguacate que no hayan quedado redondeados y los pasamos a un bol. Rociamos todo el aguacate con zumo de limón.
2
Lavamos bien los cherry y los partimos a la mitad, a excepción de unos cuantos que los trocearemos también en cuadraditos y los juntamos con la parte de aguacate que teníamos en el bol.
3
Escurrimos bien el atún de las latas, añadimos una parte al bol y reservamos el resto. Incorporamos tambien al bol un par de anchoas bien picadas.
4
Mezclamos bien todos los ingredientes del bol, aliñamos con sal y aceite al gusto y con la ayuda de un aro presentamos en forma de timbal en el centro de la fuente donde queramos servir la ensalada.
5
Lavamos la lechuga, la escurrimos bien y la cortamos en juliana. Repartimos por el fondo de la fuente e incorporamos las bolas de aguacate, los cherry, el atún migado y unas cuantas anchoas. Salamos y regamos con aceite de oliva y crema de balsámico al gusto.