Una forma distinta, original, sana y muy, muy rica de comer verdura.
Te recomiendo especialmente este pastel de acelgas si tienes niños: es un plato sano, completo y que, sorprendentemente , comen encantados.
Receta de pastel de acelgas: los ingredientes
Receta de pastel de acelgas: como se hace
Lavamos y limpiamos bien las acelgas, eliminando las partes duras y ásperas. Las ponemos a cocer en agua con sal hasta que estén tiernas. Al retirar del fuego pasamos a un escurreverduras. Las dejamos enfriar un poco y terminamos de escurrir apretándolas con las manos. Es importante dejarlas muy bien escurridas para que luego cuaje el pastel. Sobre la tabla de cortar troceamos finitas tanto pencas como tallos.
2
Picamos fina la cebolleta y la ponemos a pochar en una sartén en la que habremos calentado aceite. Cuando esté blanda y antes de que coja color añadimos las acelgas picadas y dejamos rehogar todo junto en el fuego un par de minutos. Dejamos templar mientras preparamos los huevos.
3
En un vaso ponemos la cucharada de maizena y le añadimos una pizca de leche. Movemos hasta que se disuelva e incorporamos el resto de la leche.
4
En un bol sufucientemente grande batimos los huevos e incorporamos la leche, el queso rallado y una pizca de sal. Volvemos a batir hasta que esté todo bien mezclado y añadimos las acelgas y el jamón york que habremos picado finito. Movemos de nuevo para que los ingredientes queden bien repartidos.
5
Engrasamos con mantequilla un molde apto para microondas. Espolvoreamos el fondo y los laterales con una pizca de pan rallado (volteamos si es necesario para quitar el exceso). Echamos la mezcla del bol en el molde y metemos al microondas hasta que esté cuajado. En mi caso (mi microondas es de 1250 Vatios) lo pongo aproximadamente 15 minutos al 80% de potencia.