VERDURASCALABACÍN AL HORNO

CALABACÍN AL HORNO

El calabacín al horno es una de esas recetas ricas, fáciles y vistosas, vamos, que no hay excusa para no prepararlos.

¿Cómo los cocinamos? Para que queden bien jugosos los rellenaremos de jamón y queso, los acompañaremos con salsa de tomate y los completaremos con gratinado de queso crujiente, que hará que los peques de la casa los coman encantados, y sin rechistar.

 

Receta de calabacín al horno: los ingredientes

  • 2 calabacines de tamaño mediano
  • jamón york (entre 8-10 lonchas)
  • 6 lonchas de mozarella
  • tomate frito
  • pan rallado
  • queso parmesano rallado en polvo
  • aceite
  • sal
  •  

    Receta de calabacín al horno: como se hace

    1. Lavamos bien los calabacines y los secamos.

    Los cortaremos de forma transversal, haciendo tiras más bien gruesas,como de unos 4mm. Si las tiras son muy largas, las dividimos a la mitad.

    2. Salamos el calabacín y lo salteamos, por tandas, en una plancha o una sartén antiadherente con una pizca de aceite.

    3. Cortamos también en tiras el jamón york y la mozzarella, intentando que queden con un ancho similar a las de calabacín. Iremos ahora formando montaditos: sobre cada tira de calabacín colocamos una de jamón york y otra de mozarella. Cubrimos con otra tira de calabacín y de nuevo jamón y mozarella. Terminamos con calabacín.

    4. Cubrimos una fuente apta para horno con una capa de tomate frito y sobre ella repartimos los montaditos de calabacín que acabamos de preparar.

    5. En un bol hacemos una mezcla de pan rallado con parmesano, y espolvoreamos con ella la superficie de los calabacines. Metemos al horno, función gratinador, hasta que estén doraditos. Si nos han sobrado tiras de jamón york las colocamos enrolladas sobre los calabacines y dejamos en el horno hasta el momento de servir.

    Consejos para preparar calabacín al horno

    Si quieres unos calabacines aún más sabrosos sustituye el jamón york por jamón serrano. En este caso no debes salar practicamente los calabacines, pues el jamón ya le aporta el punto de sal que necesitan.

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (39 votos, promedio: 4,00 de 5)
    Cargando...

    DESTACADO

    EL MENÚ

    Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.