Me gusta especialmente preparar canapés cuando tengo invitados en casa.

Estos pequeños bocados son un entrante perfecto en cualquier mesa y una forma muy vistosa y original de empezar las comidas especiales.

Aunque en esta ocasión te presento los últimos que he preparado (todos ellos con base de crackers ), al final del post te dejo otras muchas ideas de aperitivos y entrantes, ¡no te las pierdas!

CANAPÉS DE LANGOSTINOS

Para estos canapés utilizaremos unas hojas de lechuga, una yema de huevo cocido, langostinos cocidos y pelados (2 por canapé), palitos de surimi o boca de mar (1 por canapé), unas rodajas de piña en su jugo y salsa rosa (receta aquí) al gusto.

Solo tenemos que picar muy fina la lechuga, los palitos, la piña y los langostinos (reservamos algunos enteros para la presentación) y mezclar todo en un bol. Repartimos esta mezcla sobre los crakers o la base elegida, espolvoreamos sobre ella la yema desmigada y colocamos en el centro un langostino entero. Acompañamos con salsa rosa, que a mi me gusta presentar aparte, para que cada comensal se sirva a su gusto.

CANAPÉS DE QUESO DE CABRA Y MERMELADA DE FRAMBUESAS

queso-cabra-mermelada

Este es un canapé muy sencillo y rápido de preparar, pero con un delicioso contraste de sabores que lo convierten en uno de mis favoritos. Si no lo has probado nunca te recomiendo que lo hagas, estoy segura que no te dejará indiferente. Para prepararlo necesitamos un rulo de queso de cabra, unas cucharadas de mermelada de frambuesas y unos pistachos bien picaditos. Para que el queso no se rompa al cortarlo es recomendable que esté bien frío y utilizar un cuchillo afilado y húmedo, así que pasa el cuchillo bajo el agua cada vez que vayas a cortar una rodaja. Una vez que tenemos hechas las rodajas, las colocamos sobre la base de crackers, repartimos sobre ellas mermelada de frambuesa y espolvoreamos con pistachos picados.

CANAPÉ DE ATÚN Y ANCHOAS

canapes-atun

Para preparar este canapé necesitamos atún en lata (preferiblemente en escabeche, pero puedes utilizar cualquiera), anchoas y aceitunas sin hueso. Escurrimos bien el atún, lo desmigamos y lo repartimos sobre los crackers. Colocamos encimas las anchoas y las aceitunas desmigadas. Así de fácil!! Eso si, tienes que tener en cuenta que el atún puede humedecer las galletas, así que intenta preparar este canapé justo antes de servirlo.

Y si quieres encontrar más ideas para preparar tus aperitivos y entrantes te recomiendo que veas estas otras entradas del blog:(pincha en la foto)

11 APERITIVOS PARA SORPRENDERentrantes y aperitivos originales

9 APERITIVOS Y ENTRANTES FRIOSaperitivos-frios

¿Me dejas un comentario?