Esta receta de conejo guisado me encanta, entre otras cosas porque es sana, completa y muy rica.
Aprovechando ingredientes que normalmente tenemos en la nevera conseguimos un plato de lujo, con una salsa jugosa que hace que los niños, y los que no lo son tanto, coman este conejo guisado encantados.
Conejo guisado con verduras: los ingredientes
Conejo guisado con verduras: como se hace
Limpiamos bien el conejo y lo salpimentamos. Lo doramos a fuego vivo en una cazuela en la que habremos calentado aceite (yo lo doré en dos tandas). Cuando haya tomado color lo sacamos y lo reservamos.
2
Pelamos y troceamos muy finitas la cebolla, las zanahorias y el calabacín. Iremos pochando las verduras en la misma cazuela en la que hemos dorado el conejo: incorporamos primero a la cazuela cebolla y zanahoria, salteamos unos minutos y añadimos el calabacín. Dejamos al fuego hasta que las verduras estén tiernas.
3
En este momento añadimos el tomate pelado y troceado. Dejamos que suelte su jugo y salamos.
4
Volvemos a incorporar a la cazuela el conejo, regamos con el vino blanco y subimos el fuego hasta que se evapore el alcohol.
5
Añadimos un vaso escaso de agua ó caldo y seguimos cocinando a fuego suave y semitapado unos 20 minutos o hasta que el conejo esté tierno y la salsa reduzca al punto deseado.
6
Espolvoreamos con perejil picado y si es necesario rectificamos el punto de sal. Ya está listo para servir nuestro conejo guisado con verduras.
Consejos para preparar conejo guisado:
Pica las verduras muy,muy finitas, de esta forma se integrarán perfectamente y pasarán desapercibidas en la salsa.