CONEJO GUISADO CON VERDURAS

Esta receta de conejo guisado me encanta, entre otras cosas porque es sana, completa y muy rica.

Aprovechando ingredientes que normalmente tenemos en la nevera conseguimos un plato de lujo, con una salsa jugosa que hace que los niños, y los que no lo son tanto, coman este conejo guisado encantados.

 

Conejo guisado con verduras: los ingredientes

  • 1 conejo troceado para guisar
  • 1 ó 2 zanahorias
  • 1 cebolla no muy grande
  • 1/2 calabacín
  • 1 tomate maduro y carnoso
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • agua o caldo de pollo
  • sal
  • pimienta
  • perejil
  • aceite de oliva
  •  

    Conejo guisado con verduras: como se hace

    1

    Limpiamos bien el conejo y lo salpimentamos. Lo doramos a fuego vivo en una cazuela en la que habremos calentado aceite (yo lo doré en dos tandas). Cuando haya tomado color lo sacamos y lo reservamos.

    2

    Pelamos y troceamos muy finitas la cebolla, las zanahorias y el calabacín. Iremos pochando las verduras en la misma cazuela en la que hemos dorado el conejo: incorporamos primero a la cazuela cebolla y zanahoria, salteamos unos minutos y añadimos el calabacín. Dejamos al fuego hasta que las verduras estén tiernas.

    3

    En este momento añadimos el tomate pelado y troceado. Dejamos que suelte su jugo y salamos.

    4

    Volvemos a incorporar a la cazuela el conejo, regamos con el vino blanco y subimos el fuego hasta que se evapore el alcohol.

    5

    Añadimos un vaso escaso de agua ó caldo y seguimos cocinando a fuego suave y semitapado unos 20 minutos o hasta que el conejo esté tierno y la salsa reduzca al punto deseado.

    6

    Espolvoreamos con perejil picado y  si es necesario rectificamos el punto de sal. Ya está listo para servir nuestro conejo guisado con verduras.

    Consejos para preparar conejo guisado:

    Pica las verduras muy,muy finitas, de esta forma se integrarán perfectamente y pasarán desapercibidas en la salsa.

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
    Cargando...

    DESTACADO

    BIZCOCHO DE CONVENTO

    Hoy preparamos un bizcocho esponjoso, alto, jugoso y, ¡realmente delicioso!, tiene un interior increíblemente tierno y ese sabor de los bizcochos caseros de toda...

    ENSALADA MIMOSA

    Hoy preparamos ensalada mismosa, una receta que nos llega de la cocina rusa. A pesar de que esta receta está elaborada con ingredientes muy...

    TARTA DE QUESO AL HORNO

    Hoy preparamos una tarta de queso al horno , un delicioso pastel que destaca, sobre todo, por su textura, muy cremosa y esponjosa, y...

    TARTA DE MANZANA

    ¡Que rica es esta receta de tarta de manzana!. Con un interior suave y muy jugoso, esta tarta es toda una delicia. Tiene, además, la...

    EL MENÚ

    Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.
    253,621FansMe gusta
    9,124SeguidoresSeguir
    16,711SeguidoresSeguir
    188,000SuscriptoresSuscribirte

    MÁS RECETAS