escalopes cordon bleu

Los escalopes cordon bleu o San Jacobos, son unos filetes rellenos de jamón york, con queso fundido en su interior y un crujiente empanado.

Es una de esas recetas super sencillas de preparar, sin ninguna complicación y que además son un éxito asegurado, sobre todo con los peques de la casa. Te dejo la receta paso a paso y la videoreceta, verás que fáciles de hacer y que ricos quedan!!
 

Receta de escalopes cordon bleu: los ingredientes

  • 6 filetes de lomo de cerdo abiertos en forma de libro (ver videoreceta)
  • 6 rodajas grandes de jamón york
  • 6 lonchas de un queso que funda bien
  • pan rallado
  • 2 huevos batidos
  • aceite y sal
  • Videoreceta de escalopes cordon bleu


    Puedes ver el video en mi canal de Yotube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.

    Como hacer escalopes cordon bleu: la elaboración

    1

    Aunque estos escalopes cordon bleu se pueden preparar con distintos tipos de carne, yo suelo utilizar filetes de lomo, le pido a mi carnicero que me los abra en forma de libro y me deje el corte muy finito. Antes de prepararlos hay que secarlos bien con papel absorbente y salarlos por ambos lados.

    2

    Cortaremos el jamón york a la anchura de los filetes, si son lonchas grandes las cortamos a la mitad y luego ajustamos el ancho, para que luego al rellenar no sobresalgan del escalope. Y cortamos también las lonchas de queso, a la misma medida del jamón york que acabamos de preparar.

    3

    Vamos rellenando los libritos de lomo: jamón york, uno o dos trocitos de queso (según nos guste de cremoso) y jamón york de nuevo. Cerramos los libritos, presionando ligeramente para que nos quede el relleno bien colocado.

    4

    Pasamos ahora a empanar los escalopes cordon bleu. En mi caso los paso por pan rallado, huevo batido y, de nuevo, pan rallado, así queda un empanado muy crujiente, aunque si lo prefieres, puedes utilizar el tradicional empanado con harina, huevo y pan rallado.

    5

    Por otra parte, ponemos al fuego una sartén con abundante aceite. Cuando esté caliente incorporamos los escalopes, mejor los haremos de dos veces, para que no se baje la temperatura del aceite y se cocinen de forma homogénea. Hay que freírlos a temperatura media-fuerte, así nos quedarán crujientes por fuera y jugosos por dentro. Cuando se hayan tostado a nuestro gusto por ambos lados, los sacamos a un plato con papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.

    cordon bleu o san jacobos
    6

    Ya están listos para servir nuestros escalopes cordon bleu, quedan perfectos acompañados de ensalada o patatas fritas. Eso si, te recomiendo que los sirvas en caliente, para que el queso de su interior esté bien fundido.

    Y para terminar, te dejo otra receta muy rica y fácil y que también es un éxito asegurado, las salchichas al vino (VER LA RECETA), mira que buenas quedan también: salchichas al vino

    ¡ ÚNETE !

    Si te gusta compartir tus recetas y aprender otras nuevas, te invito a participar en mi grupo de cocina, RECETALIA. ¡No dejes de visitarlo!
    También puedes seguirme en mi otro blog cocinARTE recetas , en FACEBOOK, o en TWITTER