Esta receta de filetes en salsa te va a sorprender por lo fácil y rápida que es de hacer, y lo buena que queda.
En este caso, he utilizado filetes de ternera para prepararla, pero perfectamente podemos hacerla también con filetes de cerdo (sin adobar), así se convierte además en una receta económica

filetes en salsa facil y rapida

Ingredientes para preparar filetes en salsa

  • 8 filetes (de ternera o cerdo)
  • media cebolla pequeña
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 1 cucharada de salsa de tomate
  • 1 vaso de caldo de carne
  • jamón troceado o en lascas
  • perejil
  • sal y pimienta
  • aceite

 

VIDEORECETA:

Filetes en SALSA FÁCIL DE JAMÓN

Puedes ver el vídeo de esta receta de filetes en salsa en mi canal de Youtube, allí podrás comentar, preguntarme tus dudas o ver más videorecetas del canal.

Receta de filetes con salsa fácil : paso a paso de la elaboración

1Lo primero será sellar los filetes. Aceite bien caliente, fuego medio- alto, y los cocinaremos apenas unos minutitos por cada lado. A medida que los vayamos teniendo listos, los iremos sacando a un plato o fuente, y los salaremos allí.

2 Vamos a seguir cocinando en la misma cazuela, añadiremos una pizca más de aceite, y pocharemos en ella media cebolla, que debe estar cortada muy finita. Le añadiremos un poquito de sal y, a fuego suave, dejaremos que se cocine hasta que esté tierna.

3Agregaremos ahora la nata para cocinar, y una o dos cucharada de salsa de tomate. Mezclamos todo bien y a la vez desglasamos, rascando el fondo de la cazuela con la cuchara de madera para aprovechar al máximo el sabor que ha dejado la carne. También salpimentaremos la salsa.

4Pondremos los filetes en la salsa, por supuesto, junto con el jugo que hayan soltado y regaremos todo con un vaso de caldo de carne.

En cuanto la salsa rompa a hervir, contamos 2 minutos de cocinado, y terminamos la receta añadiendo a la cazuela unos taquitos o lascas de jamón y un poquito de perejil recién picado y cocinando, todo junto, 3 minutos más.

Ya tenemos nuestros filetes en salsa de jamón cocinados y listos para emplatar, y ahora, a comer antes de que se enfríen

Consejos y otras opciones de elaboración:

Como ves, esta es una receta muy sencilla, pero nos sirve para tanto para una comida diario , como para preparar si tienes una reunión de amigos o invitados en casa, en poquito tiempo y de forma muy fácil tenemos listo un plato de carne jugosa y con mucho sabor.

Y si te gustan también las recetas de carne y sorprender a los tuyos, te recomiendo también mi receta de carne a la suegra , una deliciosa combinación de taquitos de carne especiada y salsa con un toque algo picante, verás que buena!!.

CARNE A LA SUEGRA, así se prepara

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!