Hoy vamos a prepararnos unos huevos al estilo campero o campesino. Con un revuelto de patatas inspirado en las clásicas patatas a lo pobre, y unos huevos cocinados al estilo de los huevos al plato (pero en este caso, hechos en sartén), la de hoy es una comida sencilla, aunque muy sabrosa y nutritiva, un claro ejemplo de que comer bien, rico y barato es más que posible.

Y otra de las ventajas de esta receta es que vamos a ensuciar muy poquito, puesto que realizaremos toda la elaboración en la misma sartén o cazuela.

huevos campesinos

INGREDIENTES para la receta:

  • 500 gr de patatas
  • 1 cebolleta (la mía pesaba 170 gr)
  • 1 diente de ajo
  • pimientos rojo y verde (medio entre los dos)
  • 1 tomate
  • 3 huevos tamaño M
  • 2 ó 3 lonchas de jamón
  • sal
  • perejil
  • aceite

Videoreceta

HUEVOS al estilo CAMPERO o CAMPESINO

Puedes ver el vídeo de esta receta de huevos en mi canal de Youtube, allí podrás comentar, preguntarme tus dudas o ver más videorecetas del canal.

ELABORACION

1Empezaremos poniendo aceite en la sartén, un chorro generoso, necesitamos que cubra el fondo, pero no debemos añadir tanta cantidad como si fuéramos a freír las patatas.

Lo primero que debemos incorporar a la sartén serán las patatas, que debemos tener peladas y cortadas en láminas.

Cuando el aceite esté bien caliente, las echaremos a la sartén, las salpimentamos, y enseguida bajamos el fuego y cubriremos con una tapadera. Dejamos que las patatas se cocinen así durante unos minutitos.

PASO 1

2A continuación añadimos a la sartén la cebolleta y los pimientos, todo limpio y troceado y seguimos cocinando a fuego suave y con la tapadera cubriendo la sartén.

Mientras , ponemos en el mortero un poco de ajo, pelado y al que habremos retirado el germen. La cantidad que te recomiendo es entre medio y un diente entero, lo machacaremos en el mortero, y lo añadiremos a la sartén, ¡este pequeño detalle le da un plus de sabor increíble al plato!

PASO 2

3Pasados unos minutos, en cuanto veamos que las patatas ya empiezan a estar tiernas, subimos el fuego unos minutos. Incorporamos también el tomate, despepitado y troceado, comprobamos el punto de sazón del revuelto y cocinamos todo junto un par de minutos más.

PASO 3

4 Las patatas ya se nos habrán dorado un poquito, así que bajaremos de nuevo el fuego y pasaremos a cocinar, aquí mismo, los los huevos.

Iremos haciendo huecos en la sartén y colocando en cada uno de ellos un huevo, salamos enseguida y volvemos a tapar… hasta que los huevos prácticamente estén cuajados.

Como punto final podemos añadir unas lascas de jamón y un poquito de perejil recién picado, apagamos el fuego y tapamos para aprovechar el calor residual y que los huevos terminen de cocinarse.

PASO 4

Consejos y otras opciones de preparación:

Es muy importante servir los huevos enseguida que estén cuajados, para que podamos comerlos en su punto.

Si te gusta la combinación de huevos y patatas, te recomiendo probar también los huevos cabreados . Como ves, la receta tiene nombre curioso y te aseguro que están buenísimos!!:

HUEVOS CABREADOS, mira qué delicia!!!

Más recetas de este tipo:

huevos poche o escalfados
HUEVOS POCHÉ: dos técnicas para prepararlos
huevos tontos
HUEVOS TONTOS
receta de huevos pericos
HUEVOS PERICOS
huevos al plato
HUEVOS AL PLATO

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!