lasaña fria de verano

Tengo que confesar que esta receta salió un poco sobre la marcha. Había preparado una lasaña de atún pero me quedé un poco corta con el relleno.

Así que tenía un pequeño problemilla: me sobraban placas de lasaña y me faltaban raciones. Así que me acordé que en varios blogs había visto lasañas frías que me habían llamado la atención. Aproveché unas rodajas de piña que tenía que gastar, preparé una ensaladita y … voalá : lasaña de ensalada o lasaña fría, como queráis llamarla!! Y problema resuelto.
Como digo, la hice un poco sobre la marcha así que no pongo cantidades, adaptarla un poco a lo que tengáis a mano.

 

Receta de lasaña fría: los ingredientes

  • placas de lasaña (preparadas según las instrucciones del fabricante)
  • lechuga
  • boca de mar
  • rodajas de piña
  • dados de pechuga de pavo
  • mayonesa
  • ketchup
  •  

    Receta de lasaña fría: como se hace

  • Preparamos la ensalada: lavamos y escurrimos bien la lechuga. La picamos junto con la piña (también debe estar bien seca) y la boca de mar . Mezclamos todo bien y añadimos la pechuga de pavo. Incorporamos un poco de mayonesa y movemos bien.
  • Montamos la lasaña: alternamos una lámina de lasaña, una capa de ensalada y repetimos. Terminamos con una lámina de lasaña, cubrimos con una fina capa de mayonesa y decoramos con ketchup. Servimos en frío.
  • Valora esta receta

    23 COMENTARIOS

    1. Hay distintas formas de prepararlas, depende de las que compres. Las que utilicé yo son las tradicionales y hay que cocerlas en agua unos minutos.
      Saludos.

    2. Suele pasar que nos falta o nos sobra rellemo jajaja es dificil acertar pero mira con la excusa que estupenda lasña te ha salido. A veces las mejores creaciones surgen asi de la improvisación. Y qué pinta más rica ahora que viene el veranito y la lasaña es demasido pa tanto calor esta opcion es fenomenal 😀 Un beso!

    3. Hola Yo creo que las comidas improvisadas son las mejores las que salen de la cabeza solas….. te pones a cocinar y salen y suelen salir genial eso me paso a mi en esta ultima entrada…. me encanta tu plato me lo llevo delicioso
      !!!! un besin !!!!
      el toque de belen

    4. Hola mi niña, pues menuda tu improvisación!!! Eres genial!!! Madre mia, ojalá tuviese yo las ideas que tienes para cuando tenemos problemillas técnicos en la cocina!! Te ha quedado genial esta lasaña!! Se ve super apetecible!! Y nunca he probado una receta asi de lasña fría, tengo mucha curiosidad por probarla!! Seguro que está deliciosa!!! Un besito reina

    5. Tienes un blog precioso,enhorabuena!!!, si no te importa te sigo, eso si me gustaria que me dijeras, como has conseguido poner la musica, yo lo he intentado un monton de veces y no me deja,
      Besitos Ana

    6. Una buena improvisadora si señor…………tu haces como yo, no todos los platos terminan como tenemos previsto…….pero de ellos salen unos mas ricos aun. Hoy no ha hecho tanto calor, pero para los días que estarán por venir nos va a venir muy bien.
      Besinos, y feliz semana

    7. La mayoría de recetas salen de casualidad, de muchos fracasos sale la genialidad

      Tiene muy buena pinta, yo conocía los canelones fríos pero muy diferentes a esa lasaña,

      Ahora que viene el buen tiempo voy a probarla

    8. Carmen pues has hecho una improvisación estupenda y además con el calorcito que parece que ya se comienza a manifestar, este tipo de platos en frio apetece mucho mas.
      Besinos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    introduce un comentario
    Por favor, introduce tu nombre

    1. Responsable de los datos: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    2. Finalidad de los datos: poder dar respuesta a los comentarios o preguntas relativas a la información incluida en la web, así como a las posibles propuestas comerciales realizadas a través del formulario de contacto .
    3. Almacenamiento de los datos: base de datos alojada en Webempresa Europa S.L. con domicilio en España.
    4. Legitimación: Tu consentimiento expreso.
    5. Destinatario: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.