Este mousse de langostinos es un entrante muy apetitoso y fácil de preparar, ideal para los días especiales o, simplemente para cualquier ocasión en que quieras disfrutar de un delicioso bocado.
Te cuento como prepararlo:

 

Receta de mousse de langostinos: los ingredientes

  • 400 gr de langostinos cocidos
  • 50 gr de queso crema finas hierbas (de Mercadona)
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de ralladura de limón y una poco de zumo
  • cebollino
  • 2 cucharadas de nata
  • 2 hojas de gelatina
  • pimienta
  • lechuga para decorar
  •  

    Receta de mousse de langostinos: como se hace

  • Pelamos los langostinos y los ponemos en la picadora, reservando alguno para decorar. Los trituramos bien hasta conseguir una crema .
  • Separamos la yema y la clara del huevo. Incorporamos la yema a la trituradora y reservamos la clara. Mezclamos con la crema. Añadimos la ralladura de limón, el cebollino picado, la nata, el queso, una pizca de pimienta y volvemos a triturar la mezcla.
  • En un bol cubrimos la gelatina con agua fría y cuando esté hidratada la escurrimos. Metemos al microondas junto con unas cucharadas de agua y un poquito de zumo de limón y calentamos unos segundos hasta que se funda (cuidado que la mezcla no hierva, la gelatina cogería un sabor amargo). Incorporamos a la mezcla de la trituradora y movemos.
  • Por último montamos la clara a punto de nieve y añadimos a la crema de langostinos, mezclando con movimientos envolventes para que no se baje y nos quede una textura esponjosa.
  • Ponemos la mousse en un molde  (si hemos mojado las paredes del molde con una pizca de aceite desmoldaremos mucho mejor )  y metemos al frigorífico hasta que cuaje. No tarda mucho, en poco más de media hora estará lista.
  • Servir acompañada de unos panecillos o galletitas saladas para untar.
  • Valora esta receta

    44 COMENTARIOS

    1. Hola Carmen!!! Una receta deliciosa!! Como bien dices ya va quedando poco para las fiestas Navideñas, a medida que vamos sumando años también van aumentando las ausencias, pero siempre hay algo que celebrar, alguien a quien ayudar..aunque sea ofreciendo una sonrisa y niños por los que celebrarlas. Tu receta es una delicia para una celebración, besos!!!

    2. Tienes razón, cuando hay peques en casa todo toma otro prisma por muy fastidiados que estemos, ellos son «quita penas».
      La mousse me ha encantado. Suelo prepararla pero con una receta diferente. Nunca le he puesto queso y me ha gustado la idea, asi que lo probaré 😉
      Besinos.

    3. Hola he llegado a tu blog desde el Festival de Recetas donde a veces también publico. No queria marcharme sin dejarte un saludo y felicitarte por las recetas que publicas

    4. Como aperitivo, entrante..plato principal…bueno una idea genial nena, de verdad que me la guardo porque me ha encantado, eres una artista chiqui y que razón tienes, hay que disfrutar con los peques que esta es una época muy bonita sobre todo para ellos y para malas caras ya tenemos todo el año
      Mil besos preciosidad

    5. Como aperitivo, entrante..plato principal…bueno una idea genial nena, de verdad que me la guardo porque me ha encantado, eres una artista chiqui y que razón tienes, hay que disfrutar con los peques que esta es una época muy bonita sobre todo para ellos y para malas caras ya tenemos todo el año
      Mil besos preciosidad

    6. Te ha quedado estupenda!! Dan ganas de cogerla para probar un poco… A mi tb me parece un entrante muy rico y fácil de preparar para estas fechas. Gracias por la receta.
      Besos.

    7. Me sumo a tu entrada Carmen amiga…. donde hay niños no queda de otra que hacer de tripas corazón. Aveces me cuesta poner las recetas en el blog hablando de la Navidad pensando que habrá muchas familias para las que estas fechas lejos de felices serán las mas amargas…. y que decir cuando ya falta alguien en la familia, solo mirar a mis peques me hace pensar que hoy puedo darles una fiestas felices pero siempre desde la contención.
      En cuanto a la receta, me gusta mucho, pero es que de todos los de casa soy a la que mas gustan los langostinos…
      Besinos y feliz sabado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    introduce un comentario
    Por favor, introduce tu nombre

    1. Responsable de los datos: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    2. Finalidad de los datos: poder dar respuesta a los comentarios o preguntas relativas a la información incluida en la web, así como a las posibles propuestas comerciales realizadas a través del formulario de contacto .
    3. Almacenamiento de los datos: base de datos alojada en Webempresa Europa S.L. con domicilio en España.
    4. Legitimación: Tu consentimiento expreso.
    5. Destinatario: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.