APERITIVOSPAPAS o PATATAS ARRIERAS
RECETA DE

PAPAS o PATATAS ARRIERAS

()

Las papas o patatas arrieras son un clásico de la cocina andaluza, un estupendo plato que se sirve como aperitivo, entrante o en las comidas de picoteo y que, sin duda merece la pena probar.

Personalmente, he visto y comido distintas versiones de esta receta, pues se puede preparar también con patatas al estilo panadera, pero a mi, la que más me gusta, es la que te traigo hoy, con patatas cocidas y acompañadas de una buena ración de gambas o gambones.

PATATAS ARRIERAS: ¿Qué INGREDIENTES necesitamos?

  • 3 patatas (600 gr aprox.)
  • 15 gambones, langostinos o el equivalente en gambas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil

para la salsa:

  • 200 ml de aceite de girasol
  • 1 diente de ajo sin el germen
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de vinagre
  • Sal

VIDEORECETA DE patatas arrieras:

PAPAS O PATATAS ARRIERAS, muy fáciles y deliciosas

Receta de papas arrieras : ¿cómo se hacen?

1Para empezar, vamos a cocinar las patatas, así que las pelaremos, las lavaremos bien y las cortaremos en trocitos como los que puedes ver en las imágenes. A continuación, las pondremos a cocer en agua con sal. Deben quedar tiernas pero que no se deshagan, así que ten cuidado de no pasarte en la cocción.

2Mientras se cuecen las patatas, podemos aprovechar para prepara la salsa. Para ello, pondremos en el vaso batidor el aceite de girasol, un diente de ajo al que habremos retirado el germen, un huevo, una cucharada de vinagre y sal al gusto. A continuación batiremos, siguiendo el mismo método que si fuéramos a hacer una mayonesa, primero con la batidora apoyada en el fondo, sin moverla y, cuando la salsa empiece a ligar, muévela de abajo a arriba hasta que haya emulsionado por completo.

3Una vez que tengamos las patatas cocidas y bien escurridas, las dejaremos enfriar y las aderezaremos con la salsa que acabamos de preparar. Las reservamos tapadas y volvemos al fuego.


4Ponemos a calentar una sartén con un chorro generoso de aceite. Cuando tome temperatura, añade una guindilla y los ajos laminados. Los dejaremos que se cocinen durante unos minutos y, cuando vayan a empezar a dorarse, retiraremos la guindilla e incorporaremos los gambones, ya pelados y salados. En apenas unos minutitos los tendremos listos y enseguida los apartaremos del fuego .

5Ya solo nos queda emplatar: en el plato o la fuente donde queramos servir, colocaremos primero las patatas aliñadas, y sobre ellas, los gambones al ajillo, junto con los ajos. Añade un poco de perejil picado y… a disfrutar!!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

DESTACADO

EL MENÚ

RECETAS DE:

IDEAS PARA COCINAR

CARMEN.
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

EN LAS REDES

651,000FansMe gusta
41,800SeguidoresSeguir
22,732SeguidoresSeguir
5,820SeguidoresSeguir
7,042SeguidoresSeguir
310,000SuscriptoresSuscribirte

EN LOS MEDIOS