HUEVOSHUEVOS CABREADOS
RECETA DE

HUEVOS CABREADOS

()

Como ves, la receta trae hoy con nombre curioso. Lo cierto, es que no conozco el origen de dicho nombre, pero me imagino que debe venir por el color y sabor que le aporta el pimentón que se utiliza en la receta, porque uno no se queda precisamente cabreado después de comer estos huevos, te aseguro que están buenísimos!!.

La receta, como las que suelo subir a la web, fácil y rápida, empezamos ya con su elaboración!

HUEVOS CABREADOS: ¿Qué INGREDIENTES necesitamos?

  • 3 patatas ( el número dependerá del tamaño)
  • 4 huevos
  • chorizo cortado en taquitos (la cantidad al gusto)
  • pimentón picante (o, si lo prefieres, dulce o mezcla de ambos)
  • Sal
  • aceite

Videoreceta de huevos cabreados:

HUEVOS CABREADOS, mira qué delicia!!!

Receta de huevos cabreados : ¿cómo se hacen?

1Empezaremos preparando las patatas, así que las pelaremos y lavaremos bien, las cortaremos en bastones y las pondremos en agua fría para que suelten el almidón, con 5 minutos será suficiente. Pasado este tiempo, las colocaremos sobre un paño y las secaremos muy bien.

Ahora pondremos al fuego una sartén con abundante aceite. Para empezar a freír necesitamos que el aceite esté bien caliente y, después de incorporar las patatas, haremos la fritura a dos temperaturas:

  • primero con menos calor, hasta que las patatas estén bien tiernitas por dentro,
  • luego unos minutos a fuego fuerte, para que cojan ese punto crujiente y doradito por fuera.

Cuando las tengamos a nuestro gusto, las escurriremos con la espumadera y las sacaremos a un plato con papel absorbente, donde las salaremos y las reservaremos.

2El siguiente paso, freír los huevos. Reduciremos considerablemente la cantidad de aceite de la sartén pero, al igual que con las patatas, debe estar bien caliente antes de cascar el huevo. Bajaremos ahora un poco el fuego, salaremos el huevo y lo cocinaremos hasta que esté en el punto que nos gusta, en mi caso, con la yema tierna y una ligera puntilla.

3Por último, retiramos todo el aceite que quede en la sartén y salteamos allí el chorizo troceado. Simplemente le daremos un toque de calor, para que quede un poco hecho. Al sacarlo de la sartén, tratamos de escurrir bien toda la grasa que haya soltado.

4Ya solo nos queda montar el plato y servir. Colocaremos primero las patatas, luego huevos y chorizo y, para terminar, condimentamos con pimentón picante.

Llevamos enseguida a la mesa y rasgamos los huevos como haríamos con los huevos rotos. Prepara pan que llega el mejor momento,.. a comer!

huevos cabreados

Consejos y otras opciones de elaboración:

Si eres más de jamón que de chorizo, no te pierdas la tradicional receta de huevos rotos con jamón, éstos son mis favoritos!!

receta de huevos rotos

Más recetas de este tipo:

huevos estilo campero o campesino
HUEVOS CAMPEROS
huevos tontos
HUEVOS TONTOS
receta de huevos pericos
HUEVOS PERICOS
huevos al plato
HUEVOS AL PLATO

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

DESTACADO

EL MENÚ

RECETAS DE:

IDEAS PARA COCINAR

CARMEN.
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

EN LAS REDES

651,000FansMe gusta
41,800SeguidoresSeguir
22,732SeguidoresSeguir
5,820SeguidoresSeguir
7,042SeguidoresSeguir
310,000SuscriptoresSuscribirte

EN LOS MEDIOS