¡Nos ha encantado en casa este pastel de langostinos!
Facilísimo de preparar, sin duda esta es una receta para lucirte sin apenas trabajar cuando tienes invitados o una celebración especial.

Verás como con muy poquitos ingredientes y sin ninguna dificultad tendrás listo un pastel salado que a mi, personalmente, me parece delicioso. Vamos con la recta:
 

Pastel de langostinos: los ingredientes

  • 9 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 700 gr de langostinos cocidos
  • 150gr de palitos de surimi (boca de mar)
  • salsa rosa (receta aquí)
  • 2 huevos cocidos

 

Pastel de langostinos: la elaboración

1

Forramos el interior del molde que vayamos a utilizar con film transparente, procurando que sobresalga del molde para luego poder envolver bien el pastel.

2

Con la ayuda de un rodillo aplanamos las rebanadas de pan de molde; las dejaremos más finas y todas del mismo grosor.

3

Pelamos los langostinos. Separamos unos cuantos que reservaremos para decorar el pastel y el resto los picamos en trocitos. Partimos los palitos de surimi a la mitad para hacerlos menos gruesos.

4

Colocamos una capa de pan en el fondo del molde, procurando que no queden espacios entre las rebanadas. Cubrimos con una capa de salsa rosa y encima repartimos los langostinos que habíamos picado. De nuevo cubrimos los langostinos con salsa rosa. Colocamos una nueva capa de pan, salsa encima, los palitos de surimi y salsa. Terminamos con la última capa de pan.

5

Tapamos con el film y metemos a la nevera, poniendo algún peso encima para que el pastel compacte al enfriar. Hay que dejarlo reposar unas horas, si puedes, es mejor hacerlo de un día para otro.

6

Desmoldamos, retiramos el papel film y cubrimos todo el pastel con una capa de salsa rosa. Rallamos los huevos cocidos y decoramos los laterales del pastel salado con ellos. En la parte superior colocamos los langostinos enteros que habíamos reservado.

 

Consejos de preparación:

  • procura no ser demasiado generoso con las capas de salsa rosa, date cuenta que vamos añadiendo alternativamente ingredientes y salsa y si nos pasamos quedará un pastel demasiado pesado.
  • si quieres que te quede un pastel aún más vistoso y brillante, aplica una fina capa de gelatina neutra sobre los langostinos con la ayuda de un pincel. Sigue las instrucciones del fabricante para ver cantidades y modo de aplicación.

4 Comentarios

  1. Buenas noches Carmen. He visto la foto y ya me ha gustado. Ahora, al leer la receta, mucho más.
    Sencillo y delicioso.
    Me llevo la receta.
    Un beso.

¿Me dejas un comentario?