NAVIDADPASTEL DE LIMÓN: FRÍO Y SIN HORNO
RECETA DE

PASTEL DE LIMÓN: FRÍO Y SIN HORNO

()


Este PASTEL DE LIMÓN se prepara de forma super fácil, rápida, y queda espectacular!! En apenas unos minutos y sin necesidad de utilizar horno, tendremos listo este delicioso postre frio.

Y es que, sin duda, lo único complicado de esta receta es tener la suficiente paciencia para esperar a que el pastel cuaje y poder disfrutarlo. Guarda o comparte la receta de pastel de limón en tus redes y prepara esta delicia en cuanto tengas ocasión, estoy convencida de que si lo pruebas, te va a encantar 😉😋.

PASTEL DE LIMÓN FRÍO: ¿Qué INGREDIENTES necesitamos?

  • 500 ml de nata para montar
  • 200 ml de agua
  • 150 ml de zumo de limón
  • 200 ml de leche condensada
  • 4 sobres de gelatina de limón en polvo (57 gr cada uno)
  • caramelo líquido
  • bizcochitos blandos (opcional)

Videoreceta de pastel frío de limón:

Pastel FRÍO de LIMÓN , muy rápido y SIN HORNO

Receta de pastel de limón frío : ¿ cómo se hace?

1Para empezar, pondremos 500 ml de nata en un bol amplio. Vamos a batirla con las varillas eléctricas hasta conseguir que monte y, para ésto, es imprescindible que esté muy fría, asi que lo ideal es que, antes de empezar, la hayamos tenido unos minutitos en el congelador.

Debemos batir la nata durante unos minutos, hasta que nos quede consistente y al mover las varillas forme picos. Una vez que la tengamos montada, la reservaremos en el frigorífico unos minutos mientras seguimos con el resto de la preparación.


2Nos vamos ahora al fuego, y ponemos a calentar 200 ml de agua, junto con 150 ml de zumo de limón. En cuanto el líquido rompa a hervir, añadimos la gelatina de limón, apagamos el fuego, y removemos bien hasta que se haya disuelto por completo.

La pasaremos ahora a un bol, donde dejaremos que se temple un poco antes de continuar con la elaboración. Ya con el líquido tibio, agregamos 200 ml de leche condensada y movemos hasta tenerla integrada en la mezcla.

Incorporaremos a continuación la nata que habíamos montado al principio. Lo mejor es hacerlo de dos o tres veces, e ir disolviéndola con movimientos suaves. Como ves en el vídeo, una vez incorporados todos los ingredientes, debe quedar una mezcla bien fina.

3Para terminar, solo nos faltará caramelizar un molde con capacidad para al menos 1250 ml y verter en él la mezcla del pastel de limón. Ahora, para que cuaje, lo meteremos al frigorífico. En principio, yo suelo meterlo unos minutos, hasta que coge una mínima consistencia para poder colocar una capa de bizcochitos, aunque este paso es totalmente opcional y puedes dejarlo sin añadir ninguna capa más.

Debemos dejar que cuaje en el frigorífico, al menos, durante 4 horas, y, si disponemos de tiempo, mejor si lo dejamos reposar de un día para otro.

Consejos y otras opciones de elaboración:

Cuando lo vayamos a servir y para facilitar el desmoldado, podemos sumergir el molde durante unos minutitos en un recipiente con agua caliente, de esta forma el pastel de limón se soltará de las paredes del molde sin dificultad.

Y, antes de irme, te dejo por aquí otro postre de limón frío, también muy fácil y rápido. En este caso, es ideal para servir en vasitos, como postre individual, y mira que bueno queda:

POSTRE DE LIMÓN, muy cremoso, fácil y rápido

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

DESTACADO

EL MENÚ

RECETAS DE:

IDEAS PARA COCINAR

CARMEN.
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

EN LAS REDES

651,000FansMe gusta
41,800SeguidoresSeguir
22,732SeguidoresSeguir
5,820SeguidoresSeguir
7,042SeguidoresSeguir
310,000SuscriptoresSuscribirte

EN LOS MEDIOS