PRIMEROS PLATOSGUISO DE BONITO CON PATATAS

GUISO DE BONITO CON PATATAS

()


Cómo disfruto cocinando guisos !!!! Me gustan especialmente los platos de cuchara, como éste de bonito con patatas, un plato bien completo y sano, más aún si lo preparamos con bonito de temporada, como es el caso.

Tanto los ingredientes como la preparación son muy parecidos al tradicional marmitako, aunque yo lo he adaptado un poco, y lo he elaborado, como suelo hacer, a mi manera 😉.

Receta de bonito con patatas: los ingredientes

  • 650 gr de bonito
  • 3 patatas medianas
  • medio pimiento rojo y medio verde
  • 1 cebolla
  • 3 tomates maduros y carnosos
  • 2 dientes de ajo para el sofrito y 2 para el majado
  • un chorrito de vinagre
  • 2 hojas de laurel
  • sal
  • perejil
  • aceite

Bonito con patatas: elaboración

1Secamos bien el bonito, retiramos piel y espinas y cortamos en tacos. Salamos y dejamos reposar tapado mientras preparamos el sofrito.


2 Ponemos una cazuela al fuego con un poquito de aceite. Cuando coja temperatura, sofreímos un par de dientes de ajo laminados y, antes de que se tuesten, añadimos también la cebolla y  pimientos troceados. Salamos y  sofreímos a fuego suave, hasta que las verduras estén tiernas.

Incorporamos los tomates pelados y rallados y el laurel y dejamos cocinar unos minutos, hasta que el jugo de tomate se reduzca un poco.

Mientras, preparamos en el mortero un majado con ajos, perejil fresco y una pizca de sal. Al finalizar agregamos también una cucharada o dos de vinagre.

3Cuando el tomate esté cocinado, será el momento de incorporar las patatas, peladas y chascadas en trozos. Las mezclaremos bien con el sofrito,  añadimos agua hasta cubrirlas, así como el majado del mortero, probamos de sal y cocemos todo junto.

Con las patatas en su punto, añadimos los tacos de bonito. En cuanto el bonito empiece a cambiar de color, apagamos el fuego, tapamos y dejamos que se termine de cocinar con el calor residual.

Y, antes de irme, recomendarte otro guiso marinero, de los que nos gustan tanto en casa. ¿Has probado los garbanzos con langostinos? Es un plato sencillo de laborar pero con mucho sabor, ¡no te lo pìerdas!

GARBANZOS con LANGOSTINOS, un guiso con MUCHO SABOR!!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

DESTACADO

EL MENÚ

RECETAS DE:

IDEAS PARA COCINAR

CARMEN.
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

EN LAS REDES

651,000FansMe gusta
41,800SeguidoresSeguir
22,732SeguidoresSeguir
5,820SeguidoresSeguir
7,042SeguidoresSeguir
312,000SuscriptoresSuscribirte

EN LOS MEDIOS