POSTRESPastel de manzana al estilo italiano

Pastel de manzana al estilo italiano

Este pastel de manzana italiano es uno de esos postres que se preparan en un momento, sin ninguna dificultad y que sorprenden por su sabor.

Es un pastel en el que predomina la manzana, capas de fruta unidas con una masa húmeda y jugosa, un intermedio entre bizcocho y tarta que se deshace en la boca en cada bocado.

tarta de manzana italiana

Te cuento como cocinarlo, toma nota, que empezamos preparando los ingredientes, ya sabes, como en casi todos los postres, es recomendable tenerlos a temperatura ambiente.

Receta de pastel o tarta de manzana italiana: ingredientes

  • 3 huevos
  • 200 gr de harina de repostería
  • 165 gr de azúcar
  • 150 gr de mantequilla
  • 7 manzanas pequeñas
  • zumo de 1 limón y medio (50 ml aprox.)
  • pizca de sal
  • 8 gr de levadura tipo Royal

Como hacer tarta de manzana al estilo italiano: paso a paso de la elaboración

1Empezaremos la preparación por las manzanas: reservamos un par de manzanas para la decoración, el resto las lavamos, pelamos y descorazonamos y, con la ayuda de una mandolina o un cuchillo las cortamos en láminas finas. Las colocamos en un bol y las regamos con el zumo de limón. Las dejaremos macerando mientras preparamos la masa del relleno.

2 Cascamos ahora en otro bol los huevos e incorporamos también el azúcar. Batimos con las varillas eléctricas a máxima velocidad durante unos minutos, hasta que tengamos una masa espumosa, blanquecina y con volumen.

3 Incorporamos ahora la mantequilla, que debe estar derretida ( pero nunca caliente, ya que nos cuajaría los huevos) y batimos de nuevo, ahora a velocidad baja, hasta que se integre en la masa.

4Por otra parte, mezclamos la harina, una pizca de sal y la levadura. Las incorporamos también al bol de la masa, a través de un tamiz o un colador, y movemos, con las varillas de mano, hasta que la harina esté totalmente integrada y tengamos una masa fina y sin grumos.

5Añadimos ahora a la masa las manzanas en láminas que teníamos macerando, junto con el zumo de limón. Movemos bien con una lengueta o una cuchara, las manzanas deben quedar bien repartidas en la mezcla. Ya tenemos lista la masa de nuestro pastel de manzana.

6Pasamos la masa al molde donde queramos hornear el pastel. Yo he utilizado un molde circular y desmontable de 22 cm de diámetro y lo he forrado con papel de hornear para luego facilitar el desmoldado. Cortamos las manzanas reservadas, primero en cuartos y luego como si fuéramos a hacer láminas pero sin llegar al final, y las colocamos sobre la masa, decorando el pastel.

7Metemos el molde al horno, que debe estar precalentado, y horneamos a 180ºC, con calor arriba y abajo, hasta que el pastel de manzana esté doradito y cocinado, en mi horno suele tardar unos 55 minutos en estar listo.

8Sacamos del horno y dejamos enfríar sobre una rejilla antes de desmoldar y servir. Queda perfecto si la espolvoreamos con una fina capa de azúcar glas en la superficie.

pastel de manzana italiano corte

Consejos y otras opciones de preparación

  • Como seguro sabes, cada horno es un mundo, así que pueden variar los tiempos de cocción y temperaturas de horneado, debes vigilar la temperatura y comprobar si el pastel está listo pinchando con un palillo. Éste debe salir limpio y seco cuando el pastel ya esté cocido.
  • Te recomiendo también esta receta de pastel de manzana, super fácil de hacer y delicioso, te aseguro que siempre es un éxito!!!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (98 votos, promedio: 4,15 de 5)
Cargando...

DESTACADO

EL MENÚ

MIS REDES SOCIALES

277,120FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
19,099SeguidoresSeguir
6,413SeguidoresSeguir
229,000SuscriptoresSuscribirte
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.

QUIZÁS TE INTERESE