Sin duda, uno de los platos estrella del verano son las ensaladas, no pueden faltar en nuestra mesa, sobre todo, cuando empieza a hacer calor.
Y aunque antes solo se ponían las ensaladas como simple acompañamiento de algunos platos, lo cierto es que también existen recetas de ensaladas que quedan perfectas como entrantes o como plato principal, en comidas especiales, o cuando quieres sorprender a los tuyos.
Es el caso de las tres ensaladas que te traigo hoy, son muy sencillas de hacer, deliciosas y llaman la atención en cuanto las servimos en la mesa.
ENSALADA DE PATATA Y ATÚN

Esta ensalada la presentaremos en forma de pastel salado, lo que le da un punto original y vistoso. Además, tiene la gran ventaja de que utilizaremos ingredientes económicos y sencillos que solemos tener en casa. Su elaboración, también muy sencilla y sin complicaciones, ésta es una receta perfecta para quedar bien sin necesidad de complicarnos en la cocina ni gastar mucho dinero.
ENSALADA MIMOSA

Ésta es una receta que nos llega de la cocina rusa, y es que esta ensalada, a pesar de tener un origen humilde, se convirtió en una receta imprescindible en los menús de fiesta de los paises de Europa del este.
La principal característica de esta ensalada es que se prepara y presenta a capas, lo que le da una aspecto muy bonito y una textura suave y única que es toda una delicia.
ENSALADILLA MARINERA

Esta ensalada, con patata y marisco, nos sirve como entrante, plato principal o aperitivo.
Te diré que esta es una de las recetas que no pueden faltar en casa en cuanto empieza a hacer calor, suele ser de las que inauguran el verano, pero también la preparo a veces cuando tengo invitados, en Navidades o reuniones con amigos, es un éxito asegurado!