huevos rellenos

Esta receta de huevos rellenos es para mi una receta estrella, fácil, riquísima y con la que quedar bien en todas las ocasiones.

Aunque en principio pueda parecer lo contrario, también resulta económica, pues combinaremos palitos de cangrejo y langostinos para el relleno , de forma de conseguiremos unos huevos rellenos con todo el sabor del marisco por mucho menos dinero.
Lo dicho, que para mi es una receta de 10. Te dejo el video de la preparación al final de la receta, así podrás ver el paso a paso y que te queden perfectos!!
 

Huevos rellenos: los ingredientes

  • 6 huevos
  • 250 gr de langostinos cocidos (y luego pelados)
  • salsa rosa (receta aquí)
  • 6 palitos de cangrejo (boca de mar o surimi)
  • 12 langostinos cocidos para decorar (opcional)
  •  

    Huevos rellenos: la elaboración

    1 Empezamos cociendo los huevos, durante 10 minutos, en una cazuela con agua y una pizca de sal. Una vez cocidos, los escurrimos y ponemos bajo agua fría para poder pelarlos. Los cortamos en dos a lo largo y separamos yemas y claras. Reservamos.


    2

    Picamos finos los langostinos y los palitos de cangrejo. Los pasamos a un bol y allí mezclamos con las yemas desmigadas. Movemos y añadimos salsa rosa al gusto, la justa para que nos quede uns mezcla cremosa y suave pero consistente. Mezclamos de nuevo.


    3

    Con la ayuda de una cucharita repartimos la mezcla que acabamos de preparar en las claras de huevo que habíamos reservado. Llevamos a la nevera los huevos rellenos, tapados con film, hasta el momento de presentar. Decoramos al gusto y servimos bien fresquitos. ¡Están deliciosos!

    Mis consejos para preparar huevos rellenos:

    Como siempre, puedes adaptar ingredientes y cantidades a tus gustos personales, hay mil formas distintas y posibles de rellenos. Como sugerencia, otro clásico de las recetas veraniegas, los huevos rellenos de atún ( Pincha aquí para ver la receta).

    ¿Me dejas un comentario?