HUEVOSReceta de HUEVOS ROTOS o HUEVOS ESTRELLADOS con jamón

Receta de HUEVOS ROTOS o HUEVOS ESTRELLADOS con jamón

La receta de huevos rotos es todo un clásico de nuestra gastronomía, una de las más famosas recetas españolas con huevo y también, de las preferidas en casa, sobre todo si los huevos rotos, como hoy, van acompañados de jamón.

Lo cierto es que la combinación de sabores de este plato es una auténtica maravilla y otro punto a favor de esta receta es que su elaboración es apta hasta para los principiantes en la cocina, porque con poquitos y muy sencillos ingredientes y de forma muy fácil, se consigue un plato de lujo y con el que los comensales disfrutan al máximo, te lo aseguro!!

receta de huevos rotos

Receta de huevos rotos: ingredientes

  • 3 ó 4 patatas medianas
  • 4 huevos grandes o tamaño L
  • 80 gr de un buen jamón cortado finito
  • aceite
  • sal

Como hacer huevos rotos o huevos estrellados: paso a paso de la elaboración

1Vamos a empezar preparando las patatas. Las pelamos y lavamos bien y, si tenemos tiempo, las dejamos reposando en un bol cubiertas de agua. De esta forma, conseguimos que suelten el almidón y queden más sueltas al freírlas. Si no disponemos de tiempo, las ponemos bajos el chorro de agua fría. En ambos caso, las escurrimos y secamos muy bien, las cortamos en rodajas y las salamos al gusto.

2Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén. Cuando esté bien caliente, incorporamos las patatas, que deben quedar cubiertas por el aceite. Bajaremos el fuego y freiremos las patatas a fuego medio-bajo, poco a poco, hasta estén tiernas. En ese momento, volvemos a subir el fuego y, en cuanto veamos que van a empezar a dorarse, retiramos las patatas de la sartén. Las colocamos sobre un escurridor, o sobre papel absorbente, para que eliminen el exceso de aceite.

3Una vez que tengamos las patatas bien escurridas, las colocaremos enseguida en la fuente donde queramos presentar los huevos rotos, y repartiremos sobre ellas el jamón ligeramente troceado.

4Pasamos ya a freír los huevos. Utilizaremos una sartén antiadherente y parte del aceite en el que hemos frito las patatas. La pondremos a calentar, fuego fuerte y cuando esté el aceite muy caliente cascamos el huevo en la sartén. Bajamos el fuego y cocinamos al gusto, para mi lo ideal es que queden con una ligera puntilla pero con la yema bien tierna, para que luego podamos mezclarla bien con las patatas.

receta de huevos rotos

5Según vayamos teniendo cada huevo listo, lo sacaremos de la sartén con una espumadera, intentando escurrir al máximo el aceite, y lo iremos colocando en la fuente con las patatas y el jamón. Allí le añadimos una pizca de sal.

6 Servimos enseguida. Solo nos queda el toque final, romper los huevos. Lo haremos intentando que se esparza y se reparta bien la yema por todo el plato, y ahora a disfrutar, la combinación de sabores es una auténtica delicia!!

huevos rotos

Consejos y otras opciones de preparación

  • La base de este plato son las patatas y el huevo, y sobre esta combinación, podemos añadir o quitar ingredientes al gusto. Podemos por ejemplo, prescindir del jamón, o sustituirlo por chistorra, chorizo,…
  • Quiero recomendarte también otra receta con huevos y patatas que no puede faltar en ningún recetario, la tortilla de patatas, sin duda este es otro clásico de los que siempre triunfan!!
TORTILLA DE PATATAS ¡Así sale perfecta!👍

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (69 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

DESTACADO

EL MENÚ

MIS REDES SOCIALES

277,120FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
19,814SeguidoresSeguir
6,555SeguidoresSeguir
240,000SuscriptoresSuscribirte
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.

QUIZÁS TE INTERESE