Hoy en día el salmón se ha convertido en uno de los habituales de nuestras mesas. Muy sano por su contenido de omega 3 y con un sabor característico que lo distingue de otros pescados.
Hoy me decidí a prepararlo con salsa de naranja y, una salsa que combina a la perfección con este pescado, yo creo que el resultado merece la pena probarlo. ¿Os animáis?
Receta de salmón en salsa de naranja: los ingredientes
una cola de 800 gr de salmónmedia cebolla (o una cebolla pequeña)una zanahoria50 ml de vino blancoel zumo de 2 naranjas100 ml de crema de lechemedia cucharadita (de las de café) de maicenauna cucharada de mantequillamermelada de naranja (opcional)aceite y sal
Receta de salmón en salsa de naranja: como se hace
Cortamos finita la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con aceite caliente. Cuando tome color añadimos el vino blanco y subimos el fuego hasta que se evapore el alcohol.Añadimos la crema de leche, movemos y dejamos reducir unos minutos.Agregamos la mantequilla y movemos hasta que quede integrada. Rallamos la zanahoria y la incorporamos a la salsa. Dejamos un par de minutos.Mientras, disolvemos la maicena en el zumo de naranja y añadimos. Movemos y cocemos a fuego lento hasta alcanzar el punto de espesor deseado. En este punto tenemos la opción de agregar una cucharadita de mermelada de naranja dulce o amarga según el gusto.Cuando esté lista, colamos para separar la cebolla y la zanahoria de la salsa. Reservamos.Pasamos a preparar el salmón. Mejor si le decimos al pescadero que nos quite la piel y la espina y nos deje la cola limpia. Dividiremos cada parte de la cola en dos y así nos quedan cuatro porciones. Los salamos y los preparamos en una sartén antiadherente con un chorrito de aceite.Por último nos queda emplatar: colocamos un poco de la salsa en el fondo del plato y sobre ella una porción de salmón. Regamos con una pizca de salsa. Acompañamos con la mezcla de zanahoria y cebolla que habíamos reservado.