PESCADOSSALMÓN A LA PLANCHA con salsa de mostaza

SALMÓN A LA PLANCHA con salsa de mostaza

Receta muy fácil y rápida

El salmón a la plancha es una receta muy fácil, sana y rápida, en poquitos minutos y de forma muy sencilla tenemos listo un buen plato de pescado, perfecto para cualquier comida o cena.

En esta ocasión lo vamos a acompañar de una salsa de mostaza, salmón y mostaza combinan a la perfección y, si le añadimos una rica y variada ensalada, tenemos un plato muy completo y equilibrado que, además, prepararemos sin complicarnos demasiado.

salmon a la plancha

Te cuento, paso a paso, como debes cocinar el salmón para que quede jugoso y también como preparar la salsa de mostaza para que te quede cremosa y en su punto justo de sabor, ¡empezamos!:

Receta de salmón a la plancha: ingredientes

  • 2 rodajas de salmón
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

para la SALSA DE MOSTAZA

  • 70 gr de mayonesa
  • 25 gr de mostaza
  • eneldo al gusto
  • un poquito de miel (opcional)

COMO HACER SALMÓN a la plancha: paso a paso de la elaboración

1Empezaremos preparando la salsa, para tenerla ya lista cuando terminemos de cocinar el salmón. La elaboración es muy fácil, simplemente tenemos que poner en un bol la mayonesa y la mostaza y mezclarlas bien hasta que se integren.

Comprobaremos su punto de sabor y, en caso de querer darle un toque más dulce, añadimos un poco de miel, al gusto, en mi caso suelo poner como media cucharadita. Corregiremos también el punto de mostaza si es necesario, añadiendo más si queremos darle a la salsa un sabor más intenso o, en caso contrario, si queremos una salsa más suave, incorporaremos un poco más de mayonesa.

También podemos corregir el espesor de la salsa, ya que en caso de utilizar mayonesa comprada, suelen ser bastantes consistentes. Si quieres aligerarla un poco, añade un poquito de leche y mezcla bien con la salsa.

Y una vez que tengamos la salsa a nuestro gusto, tanto en sabor como en consistencia, le añadimos eneldo al gusto.

2 Pasamos ahora a cocinar el salmón a la plancha. Necesitamos una sartén antiadherente, que pondremos a calentar con una gota de aceite de oliva, el salmón ya de por si es un pescado graso, así que no necesitamos añadir prácticamente nada de aceite.

Fuego medio-fuerte y, cuando la sartén esté bien caliente, ponemos las rodajas de salmón salpimentadas en ella. Las cocinaremos 2 ó 3 minutos por un lado (dependiendo del grosor), les damos la vuelta, y terminaremos de cocinar por el otro.

3 Retiramos el salmón del fuego y servimos enseguida, acompañado de la salsa de mostaza que acabamos de preparar.

salmon a la plancha con salsa de mostaza

Consejos y otras opciones de preparación

  • Puedes servir el salmón a la plancha acompañado de otras salsas, por ejemplo, combina muy bien con los cítricos, queda muy rico con una salsa de naranja o simplemente aliñado con un chorrito de zumo de limón.
  • Te recomiendo también esta receta de dorada al horno, que se prepara de forma muy rápida y fácil, con muy poquitos ingredientes y queda deliciosa, no te la pierdas!!!
DORADA AL HORNO , ¡fácil y deliciosa!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (40 votos, promedio: 4,03 de 5)
Cargando...

DESTACADO

EL MENÚ

MIS REDES SOCIALES

277,120FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
19,099SeguidoresSeguir
6,413SeguidoresSeguir
229,000SuscriptoresSuscribirte
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.

QUIZÁS TE INTERESE