Esta ensalada de pollo y manzana la preparé para aprovechar unos restos de pollo asado que tenía en el frigorífico.
Me gusta especialmente la combinación de vinagreta de miel, cherrys y manzanas así que me pareció una buena idea añadirle el pollo para tener una ensalada aún más completa. Y la ensalada nos gustó mucho, claro, que con esta vinagreta de miel, el buen resultado está asegurado.
Receta de ensalada de pollo y manzana: los ingredientes
1 aguacate1 manzanahojas de lechugarestos de pollo asado (yo completé con daditos de pechuga de pavo)tomatitos cherry1 limónpimientapara la vinagreta de miel:
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra1 cucharada de vinagre1 cucharada de mielsal
Receta de ensalada de pollo y manzana: como se hace
Lavamos la lechuga, la escurrimos bien y la picamos en juliana. La colocamos en la fuente donde queramos servir la ensalada.En un bol no muy grande exprimimos el limón. Añadimos una pizca de pimienta molida y mezclamos.Partimos el aguacate por la mitad, sacamos el hueso y retiramos la cáscara. Lo cortamos en láminas, lo pasamos por el zumo de limón y lo colocamos en la fuente.Pelamos la manzana, le quitamos el corazón y la cortamos en daditos. Pasamos también por el zumo y repartimos en la fuente. Repartimos también los trocitos de pollo asado y los cherrys que habremos lavado y partido a la mitad.Preparamos la vinagreta de miel: ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezclamos con las varillas hasta que ligue. Distribuimos uniformemente y servimos la ensalada de pollo y manzana. Y antes de marcharme te dejo otra sugerencia de ensalada, ésta con pollo crujiente y queso, es una delicia, ¡te la recomiendo!(CLICK AQUÍ para verla)
