APERITIVOSAperitivos navideños
RECETA DE

Aperitivos navideños

()

¿Planificando tus menús de Navidad? Empieza por elegir qué aperitivos o entrantes quieres poner, son los platos con los que empezamos a abrir boca y no hay mesa en la que no los encontremos en estas fiestas.

Puedes optar por servirlos fríos o calientes, o una combinación de ambos, la variedad de posibilidades y recetas por las que nos podemos decantar a la hora de seleccionar aperitivos es muy amplia, tanto, que a veces cuesta decidirse. Para ayudarte, he seleccionado varias recetas de aperitivos perfectos para Navidad y con los que podrás triunfar con tus invitados sin necesidad de complicarte en la cocina.

Para acceder a la receta que quieras consultar, solo tienes que hacer click en su título (en color rojo) o, si lo prefieres, en la foto correspondiente. Toma nota que empezamos!

Respecto a los aperitivos fríos te aconsejo que varíes eligiendo distintas presentaciones, como pueden ser canapés con pan de molde o aperitivos en vasito. Mis recomendaciones para ello, te las dejo a continuación:

Estos vasitos de mousse de foie al oporto con coulis de mango que he visto en el blog de Julia y sus recetas son un aperitivo de lujo pero a la vez muy fácil de hacer y de los que llenan de color tu mesa, mira que presentación tan bonita!.

Alicia, desde el blog Olor a hierbabuena nos enseña como preparar estos canapés de crema de aguacate y pimientos, una combinación de sabores y texturas que resulta deliciosa. Sencillos de elaborar y de los que montas en un abrir y cerrar de ojos, nos permiten dedicar tiempo a otros platos más elaborados a la vez que presentamos un vistoso aperitivo.

aperitivos en coctel

Si lo que quieres en poder combinar aperitivos fríos y calientes con una presentación parecida, te sugiero que veas estas receta de cocteles para aperitivo. Aquí puedes encontrar el clásico de salpicón, así como otro coctel más en frío y otro en caliente, estas dos últimas opciones, además, bastante más económicas.

Siguiendo con los aperitivos en caliente, te propongo ahora estos montaditos de sobrasada, cebolla caramelizada y huevo de codorniz que he visto en el blog La rosa dulce. Estos pequeños bocados se ven super apetecibles, y la elección de sobrasada para cubrir el pan tiene que quedar realmente deliciosa, ¿probamos a hacerlos?

Y no nos puede faltar en la mesa algún aperitivo con hojaldre, como los rollitos de hojaldre con jamón y queso . Los tuyos van a quedar encantados con esta combinación de ingredientes, pero por si quieres variar, en el blog Mis cosillas de cocina nos ofrecen también otras ideas para prepararlos.

Y termino mis recomendaciones con un aperitivo con marisco, que siempre en bienvenido a la mesa en fechas navideñas. No te pierdas esta receta de zamburiñas rellenas de gambas y bechamel, nos enseña a prepararlas Chus del blog El crepitar de los fogones. Son una idea fantástica que puedes preparar, por ejemplo, para despedir el año.

¿Necesitas más sugerencias? Por aquí te dejo mi recopilatorio especial de aperitivos, en el que puedes encontrar 4 bandejas diferentes con 20 aperitivos a elegir, ¡pásate a verlos!

Especial APERITIVOS: 4 bandejas y 20 APERITIVOS para elegir

Te recuerdo que estoy en las distintas redes sociales y te invito a compartir o a que te pases por allí a ver mis perfiles y me comentes que te ha parecido este post, y si te gustaría que hiciera más recopilatorios de este tipo. ¡Muchas gracias por leerme!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

DESTACADO

EL MENÚ

RECETAS DE:

IDEAS PARA COCINAR

CARMEN.
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

EN LAS REDES

651,000FansMe gusta
41,800SeguidoresSeguir
22,732SeguidoresSeguir
5,820SeguidoresSeguir
7,042SeguidoresSeguir
310,000SuscriptoresSuscribirte

EN LOS MEDIOS