El bacalao es un pescado que gusta mucho en casa. Dicen que los portugueses tienen tantas recetas como días del año para prepararlo.
Yo no llego a tanto, pero si tengo unas cuantas recetas distintas para disfrutarlo y ,como no, las iré compartiendo con vosotros. Empecemos con ésta, una de las que más preparo en casa y que más nos gusta: bacalao en salsa verde.
Receta de bacalao en salsa verde: los ingredientes
Receta de bacalao en salsa verde: como se hace
Debemos tener las almejas bien limpias así que las ponemos en un bol cubiertas de agua salada durante aproximadamente una hora para que se abran y podamos quitar la tierra que traen.
2
Limpiamos la cebolla y la picamos menudita. Pelamos y laminamos los ajos y limpiamos y picamos el perejil.
3
Calentamos el aceite en una satén o cazuela (mejor si es de barro) y pochamos la cebolla hasta que esté trasparente. Añadimos los ajos y doramos unos minutitos más.
4
Cuando el pochado esté listo, incorporamos la harina y removemos. Damos unas vueltas con la cuchara de madera y dejamos que se tueste ligeramente. Añadimos el vino, y subimos el fuego hasta que se evapore el alcohol.
5
Incorporamos el caldo de pescado (o en su defecto agua) y el perejil. Rectificar el punto de sal. Movemos y añadimos el pescado salado al gusto. Cocemos unos minutos meneando la cazuela para que la cocción sea uniforme.
Si los lomos son muy altos, dar la vuelta a media cocción. Un par de minutos antes de terminar la cocción , añadimos las almejas .
6
Para servir el bacalao en salsa verde presentaremos cada lomo regado con la salsita y acompañado de almejas y unas puntas de espárrago.