Las berenjenas rellenas de carne son un plato muy sano y completo, otra de esas recetas ideales para que los niños coman verduras sin enterarse.
La mezcla de verduras, carne y gratinado de queso la convierten en una receta deliciosa, de las que apetece disfrutar en cualquier época del año.
Receta de berenjenas rellenas de carne: los ingredientes
2 berenjenas de buen tamaño 1 cebolla 2 dientes de ajo 120 ml de vino blanco 400 gr de carne picada de mezcla (ternera y cerdo) unas cucharadas de tomate frito queso rallado orégano sal y pimienta aceite de oliva
Receta deberenjenas rellenas de carne: como se hacen
Lavamos bien las berenjenas, las secamos y cortamos cada una de ella en dos mitades (a lo largo). Hacemos unos cortes diagonales, en la carne de la berenjena, procurando no rasgar la piel, y espolvoreamos con sal. Dejamos reposar unos 30 minutos boca abajo sobre un colador y limpiamos bien el líquido que han soltado, de esta forma quitaremos el sabor amargo que puedan tener las berenjenas.Unos minutos antes de limpiar las berenjenas ponemos el horno a calentar. Cuando las berenjenas estén limpias y secas, las colocamos en la bandeja del horno, salpimentamos y regamos con un chorrito de aceite de oliva. Metemos a hornear, a 180ºC, hasta que las berenjenas estén tiernas, entre 20 y 30 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño y grosor de las verduras.Mientras las berenjenas se hacen en el horno, iremos preparando el sofrito para el relleno: Troceamos fina la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con aceite caliente. Cuando lleve un par de minutos incorporamos los ajos laminados y seguimos pochando a fuego lento. Cuando la cebolla esté tierna incorporamos la carne picada, salpimentamos, movemos y cocinamos hasta que la carne haya cambiado de color. Añadimos ahora el vino blanco y subimos el fuego, hasta que se haya evaporado el alcohol. Cuando las berenjenas estén tiernas, las sacamos del horno y las vaciamos, sacando su pulpa con la ayuda de un vaciador de verduras o un cuchillo bien afilado. Reservamos las cáscaras para luego rellenar y picamos la pulpa en trocitos pequeños. Incorporamos la pulpa troceada al sofrito con la carne, movemos y dejamos cocinar unos minutos todo junto. Añadimos tomate frito y orégano al gusto, movemos hasta que queden bien repartidos y retiramos del fuego.Pasamos a rellenar las berenjenas, repartiendo el contenido de la sartén en las cáscaras que habíamos reservado. Espolvoreamos sobre la superficie una capa generosa de queso rallado y metemos en el horno, función gratinador, hasta que estén doraditas.Servimos en caliente las berenjenas rellenas de carne.