ENTRANTESBRAZO GITANO DE CALABACIN Y LANGOSTINOS

BRAZO GITANO DE CALABACIN Y LANGOSTINOS

()

Este brazo de calabacín es una de esas recetas perfectas para lucirse y sorprender, de hecho, en casa es uno de los platos que más se repiten cuando tengo invitados o amigos a comer.

La combinación de texturas y sabores de este brazo es realmente deliciosa y la presentación, como puedes ver en las imágenes, no puede ser más vistosa.

INGREDIENTES que necesitamos

  • 1 calabacín grande
  • 4 huevos
  • 30 gr de azúcar
  • 50 gr de harina
  • pizca de levadura
  • 400 gr de langostinos o gambones
  • agua para el fumet (aprox. vaso y medio) leche (aprox. vaso y medio )
  • 50 gr de harina
  • queso rallado
  • aceite, sal y pimienta

PASO A PASO de la elaboración: así se prepara

1Empezaremos preparando el relleno del brazo. Lo primero será pelar los langostinos y reservar por separado cáscaras y cuerpos, puesto que utilizaremos ambas partes en la elaboración de la receta.

  • Con cabezas y cáscaras prepararemos un fumet: ponemos una cazuela al fuego con un poquito de aceite y, cuando tome temperatura, incorporamos en ella cabezas y cáscaras. Las salteamos a fuego medio – fuerte, presionando las cabezas con una cuchara para que suelten su jugo, hasta que hayan cambiado de color. En ese momento añadimos agua hasta cubrir las cabezas, aproximadamente vaso y medio, junto con un poco de sal. Llevamos a ebullición y cocemos a fuego suave durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, retiramos el caldo y lo colamos.

Por otra parte, salteamos los cuerpos de los langostinos, que habremos troceado y salado. Esperamos de nuevo a que cambien de color y añadimos la harina. Dejamos que se cocine durante un par de minutos, con cuidado de que no llegue a tostarse.

Incorporamos el fumet que acabamos de preparar. A fuego suave y moviendo continuamente, dejamos que se integre bien la harina . Vamos ahora a añadir la leche. Lo haremos de poco en poco, primero añadimos un vaso y cocinamos igual que hicimos con el fumet, fuego suave y removiendo hasta que empiece a espesar. E iremos incorporando el resto de la leche de la misma forma, como si fuera una bechamel. Cuando la mezcla empiece a tener consistencia, la condimentamos con sal y una pizca de nuez moscada y terminamos de ligar la salsa.

2Pasamos ahora a cocinar el calabacín. Como lo utilizaremos con piel, debemos tenerlo bien lavado. Le retiraremos las puntas y lo cortaremos en rodajas finas. Lo salamos y lo cocinamos hasta que esté blandito, durante unos minutos en el microondas (en un recipiente apto) o a la plancha.

Cuando esté blandito, lo secaremos bien y colocaremos las rodajas en la fuente de horno, sobre una lámina de papel de hornear. Deben quedar repartidas sobre toda la superficie de la bandeja, pero sin superponerse.

3 Encendemos el horno, para que vaya calentándose y, por otra parte, batimos los 4 huevos con el azúcar, hasta que esponjen. Añadiremos también la harina y levadura, tamizándolas, y las integraremos.

Lista la mezcla, la verteremos sobre los calabacines que habíamos colocado en la bandeja del horno. La repartiremos sobre ellos de forma uniforme, procurando que quede bien lisa.

4Horneamos a 180ºC y calor arriba y abajo, apenas unos minutos, se hace enseguida, en mi horno está lista en 10 minutos.

Sacamos la plancha de bizcocho del horno y dejamos que se temple un poco, para poder manipularla sin quemarnos. Separamos un poco los bordes, para facilitar luego el enrollado, y repartimos en el interior la bechamel con langostinos que habíamos preparado al principio.

Ahora, con la ayuda del papel, vamos formando el brazo de gitano.

Le vamos dando forma, enrollando poco a poco y, a la vez, retirando el papel. Intentaremos que el borde de la plancha quede en la parte inferior del brazo.

Para finalizar, añadimos sobre la superficie del brazo queso rallado al gusto.

5Metemos de nuevo al horno, esta vez solo con función gratinador. Horneamos hasta que el queso se haya fundido y esté gratinado.

Y aquí lo puedes ver recién servido y de cerca:

Más recetas de este tipo

pasticho de calabacin receta
Pasticho de calabacin y merluza
canelones de calabacin
Canelones de calabacín y salmón

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

DESTACADO

EL MENÚ

RECETAS DE:

IDEAS PARA COCINAR

CARMEN.
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

EN LAS REDES

651,000FansMe gusta
41,800SeguidoresSeguir
22,732SeguidoresSeguir
5,820SeguidoresSeguir
7,042SeguidoresSeguir
312,000SuscriptoresSuscribirte

EN LOS MEDIOS