Millasson

Delicioso pastel francés a capas y SIN GRASA

Hoy preparamos Millasson, un delicioso pastel francés que se elabora sin aceite ni mantequilla, queda con un interior en dos capas muy suaves y tiernas y se ve así de bonito:

receta de millasson

Si conoces el pastel inteligente, seguro que te ha recordado a él. Igual que en éste, las capas se forman en el horno, ahí se divide en dos la masa del Millasson. Y tiene la ventaja de que no lleva grasa añadida, aún me parece increíble que esté tan rico sin ella!

INGREDIENTES que necesitamos para hacer Millasson

  • 6 huevos grandes (tamaño L)
  • 750 ml de leche
  • 150 gr de harina de repostería
  • 50 gr de maizena
  • 8 gr de levadura tipo Royal (polvos de hornear)
  • 200 gr de azúcar
  • aroma de vainilla

Video de la receta

Millasson, delicioso pastel francés SIN ACEITE NI MANTEQUILLA

Puedes también ver el vídeo en mi canal de Youtube, allí podrás comentar, preguntarme tus dudas o ver más videorecetas del canal.

PASO A PASO de la elaboración: así se prepara

1Empezaremos poniendo en un bol harina de repostería, maizena y levadura tipo Royal. Las mezclaremos un poco, las tamizaremos pasándolas a través de un tamiz o un colador y las reservamos .

2 Por otra parte, en un bol amplio cascamos los huevos y les añadimos el azúcar.

receta de millasson paso 2

Ahora trabajaremos la mezcla durante unos minutos, con la batidora de varillas a velocidad máxima. Para que el pastel quede esponjoso y se divida en dos capas, es importante que estemos batiendo hasta tener una mezcla bien cremosa, como la que ves en la imagen.

receta de millason paso 2b

Fíjate también que haya aumentado bastante de volumen.

receta de millasson paso 2c

Con la mezcla en este punto incorporaremos al bol el aroma de vainilla, las harinas y la leche. Para evitar que se formen grumos y para que no se nos baje la mezcla que hemos trabajado, lo mejor es ir agregando unas cucharadas de harina, alternar un poco de leche, e integrar los ingredientes con movimientos ligeros y envolventes. Ponemos de nuevo harina, leche,.. y así hasta terminar con las harinas y haber añadido 750 ml de leche en total.

receta de millasson paso 3

Importante comprobar que no hay grumos, la mezcla debe quedar así de suave.

receta de millasson paso 3d

4 Solo nos quedará pasar esta masa un un molde apto para horno y ya tendremos nuestro pastel listo para hornear. Lo llevamos al horno precalentado, lo colocamos a altura media baja, y cocemos el Millasson a 170ºC, con función de calor arriba y abajo, hasta que veamos que está cuajado, en mi caso, durante 35 minutos.

receta de millasson paso 4

5 Ya fuera del horno, lo dejaremos enfriar para poder desmoldarlo y  cortarlo.

receta de millasson paso 5

Queda estupendo si, una vez que lo tengamos fuera del molde, lo cubrimos con una fina capa de azúcar glas. Nos falta ver el corte, mira que interior tan esponjoso y tierno, no dejes de probarlo!!

millasson corte receta

Consejos y otras opciones

Como has visto, la elaboración de este pastel francés no es nada complicada. El punto clave es trabajar bien las mezclas, tal y como te indico en la elaboración de la receta, así el pastel se dividirá en capas y quedará super esponjoso.

Más recetas de este tipo

pastel inteligente
Pastel inteligente
pastel sin grasa
Pastel ruso de manzana sin grasa
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

DESTACADO

EL MENÚ

IDEAS PARA COCINAR

Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

EN LAS REDES

651,000FansMe gusta
41,800SeguidoresSeguir
22,732SeguidoresSeguir
5,820SeguidoresSeguir
7,042SeguidoresSeguir
303,000SuscriptoresSuscribirte