crema de champiñones

La receta de hoy es una crema de champiñones fácil, sana, económica y rica, rica, ideal para comer sano sin renunciar al sabor.

Como casi todas las cremas de verduras, la crema de champiñones es ideal para una cena ligera, y un primer plato perfecto y muy nutritivo. Seguro que te apetece probarla, así que te dejo ya con la receta.
 

Receta de crema de champiñones: los ingredientes

  • 500 gr de champiñones
  • 350 ml de agua
  • zumo de medio limón
  • 50 gr de mantequilla
  • 40 gr de harina
  • 1/2 litro de leche
  • sal, pimienta y nuez moscada
  • 100 ml de nata y una yema (opcional)
  •  

    Receta de crema de champiñones: como se hace

  • Limpiamos bien los champiñones, los cortamos, los rociamos con el zumo de limón y los ponemos a cocer en una cazuela con el agua y la sal. Cuando estén tiernos los sacamos y reservamos por un lado los champiñones y por el otro el caldo de la cocción.
  • Ponemos al fuego la mantequilla. Cuando esté derretida añadimos la harina y dejamos tostar unos minutos moviendo continuamente.  Vamos incorporando poco a poco la leche y el caldo reservado, moviendo continuamente con las varillas para que no se formen grumos. Dejamos unos minutos, salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada.
  • Si queremos enriquecer la crema, dejamos templar la mezcla anterior y le añadimos la yema disuelta en la nata y movemos bien con las varillas. Yo personalmente no lo hago, sin nata resulta más ligera y no pierde nada de sabor.
  • Pasamos todo a un bol y trituramos con la batidora hasta conseguir una crema.
  •  

    Consejos de preparación:

  • el punto de espesor de la crema de champiñones lo podemos modificar al gusto con la cantidad de leche. Si queremos una crema menos espesa iremos añadiendo leche hasta que tome la consistencia deseada.
  • acompañar de unas virutas de jamón o bien reservar un par de champiñones, laminarlos, saltearlos en la sartén e incorporarlos a la superficie de la crema.
  • 31 COMENTARIOS

    1. Primera vez que te visito y he quedado enganchada, me quedo como tu seguidora.

      Un abrazo

      Visita mi blog cocinandoconsencillez.blogspot.com

    2. Estas cremas son deliciosas. Con los días frías y húmedos, llegar a casa y encontrarse con una cremita de estas como primer plato, levanta el ánimo al más valiente. Se ve deliciosa.

      Un besín.

    3. Feliz año, y has preparado una crema riquísima que bien muy bien estos días después de tantas fiestas y el fresquito que hace, no hay nada mejor.
      Me quedo a seguirte, que me ha encantado tu cocina, ya me he dado un paseo y he visto una caldereta de película y una tarta sacher de infarto.
      Un beso desde: paprikaenlacocina.blogspot.com/

    4. Lo malo de volver a la normalidad es que se acaban las vacaciones, vuelven las prisas, las comidas preparadas de un día para otro…. Una cremita así para estos días que encima hace tanto frio viene estupenda. Un beso!!

    5. Hola Carmen, feliz añito nena, yo también estoy volviendo a la normalidad, pero despacito, que me he tirado un mes desconectada, asi que ahora me tengo que poner al día con todo el mundo….
      Me encantan las cremas y con champiñones muchisimo más, ya esta el cuerpo pidiendo cositas delicadas como esta, después de tanto exceso….
      Mil besotes preciosidad

    6. Qué buena pinta tiene y la has presentado tan bonita que cualquiera se resiste. A mí me encantan las cremas, invierno y verano, variando su temperatura, imprescindibles en mi cocina!!!

    7. Holaaaa!!!
      Pues yo estaba deseando volver a la rutina y estoy la mar de contenta con que las Fiestas ya se hayan pasado 😉
      Esta cremita de champiñones es una de mis preferidas asi que ponme un platito que en un tris tras estoy ahi jaja…
      Besinos guapa y Feliz 2013

    8. Hola Carmen!!! yo casi agradezco que se hayan acabado. Es un desorden con todas las de la ley, en todos los aspectos, pero sobre todo en la comida. Prefiero un sencilla crema de estas que tanto menú elaborado. Muy rica
      Besinos

    9. Así, así con esta cremita que bien nos lo agradece nuestro organismo, y mas despues de estos días, en la que nos pasamos de comerrr…beberrr….jajajaja..venga venga nos toca platos como este, me apunto y me tomo una taza…Muxos bscsss…

    10. Da gusto encontrar recetas ligeras estos días por la red!!!
      Me apetece mucho esta crema de champiñones, se ve muy rica!!!
      Besos

    11. Hola Déborah, pues yo a diferencia de tí, no tengo ni chispa de ganas, pero voy a obligarme a comenzar, porque si no no arranco. Me parece una buena propuesta después de los excesos, con los que, tengo que decirte, que sigo. Es que no puede ser….jajaja. Un beso corazón.

    12. Es una de mis favoritas y la hice en Nochevieja en versión «chupito», aunque hice más cantidad para tomarla al día siguiente en la cena, y es una delicia!! Un besazo!

    DEJA UNA RESPUESTA

    introduce un comentario
    Por favor, introduce tu nombre

    1. Responsable de los datos: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    2. Finalidad de los datos: poder dar respuesta a los comentarios o preguntas relativas a la información incluida en la web, así como a las posibles propuestas comerciales realizadas a través del formulario de contacto .
    3. Almacenamiento de los datos: base de datos alojada en Webempresa Europa S.L. con domicilio en España.
    4. Legitimación: Tu consentimiento expreso.
    5. Destinatario: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.