La dorada es un pescado muy común en las pescaderías pero que a veces resulta poco sabroso. Por eso la he acompañado con una salsa con sabor que liga bien con todo tipo de pescado. Y creo que el resultado merece la pena. ¿Lo probamos?
Receta de dorada en salsa marinera: los ingredientes
2 doradas en filetes
8 langostinos
8 mejillones
100 gr de almejas
un chorrito de coñac
una cucharadita de harina
1/4 de cebolla
un poquito de pimentón
aceite
sal
un calabacín (opcional)
Receta de dorada en salsa marinera: como se hace
Limpiamos los mejillones, lavamos las almejas. Añadimos agua en una cazuela (un poquito más que cubrir el fondo), colocamos las almejas y los mejillones y tapamos. Ponemos al fuego hasta que se abran. Sacamos a un plato y reservamos también el caldo.
Pelamos los langostinos guardando las cáscaras que nos servirán para hacer la salsa. Ponemos un chorrito de aceite en una cazuela y cuando esté caliente incorporamos las cáscaras. Movemos y machacamos con ayuda de un tenedor para sacar el jugo de las cabezas. Cuando estén rojitas añadimos el chorro de coñac y subimos el fuego hasta que se evapore el alcohol. Añadimos un poco de agua y dejamos cocer 10 ó 15 minutos a fuego lento. Retiramos las cáscaras y cocemos los langostinos un par de minutos. Sacamos los langostinos que reservaremos para la presentación
Picamos finita la cebolla y la rehogamos en una sartén con aceite. Cuando esté doradita añadimos una cucharadita de harina y removemos. Incorporamos los dos caldos que hemos preparado(mejor si los colamos por si queda algún resto) y movemos. Salamos y cocemos a fuego lento hasta que espese al punto que queremos. Cuando deje de hervir, condimentamos con una pizca de pimentón (dulce o picante, depende del gusto que le quieras dar) y movemos.
Por otro lado, salamos los filetes de dorada y cocinamos con un chorrito de aceite caliente en una sartén o una plancha. Sacamos a un plato.
Si quereis presentar una capa de calabacin sobre el pescado: Raspamos el calabacín y cortamos en láminas finitas que dividiremos en dos. Salamos y salteamos en una sartén con una pizca de aceite. Colocamos sobre los filetes empezando por la cola.
Para servir acompañamos el pescado con la salsa y añadimos el marisco reservado. Aquí os pongo la presentación sin el calabacín:
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en las estrellas para puntuar! (6 votos, promedio: 4,50 de 5) Cargando...
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.
¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.