Yo soy de los que piensan que la comida debe entrar por los ojos. Por supuesto que lo más importante es que esté rica, pero siempre se hace más apetecible con una bonita presentación y una receta original.
Así que me he propuesto aplicar ésto para cocinar verduras y hacerlas un poquito más fáciles de comer (sobre todo a los niños).
Huevos de codorniz en nido de alcachofas: los ingredientes
alcachofas en lata (tamaño 8 – 10)huevos de codornizjamón serrano en taquitos2 dientes de ajoaceitesal
Huevos de codorniz en nido de alcachofa: como se hace
Precalentamos el horno a 180º.Sacamos las alcachofas y le quitamos el exceso de humedad con un papel de cocina. Le cortamos el ravillo inferior para que luego se sujeten al colocarlas de pie. Con ayuda de una cucharita abrimos un hueco en el centro de cada alcachofa y las colocamos en una fuente para horno.Con un cuchillo de sierra cortamos la parte superior de un huevo de codorniz y lo vaciamos en el interior de una alcachofa. Repetimos la operación con todas las alcachofas y salamos un poquito los huevos. Metemos las alcachofas al horno durante unos 4 minutos (hasta que los huevos estén cuajados).Mientras tanto calentamos un chorrito de aceite y salteamos los taquitos de jamón un par de minutos. Sacamos y reservamos. Doramos los dientes de ajo laminados y también reservamos.Emplatamos las alcachofas, regamos con un chorrito de aceite y acompañamos con el salteado de jamón y los ajitos.